EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 18:11hs. del 24-11-2022

CORRIENTES

Boleto de colectivos: "En el Concejo no se oye a la voz de la oposición"

Lorena Acevedo Caffa y Fabián Nieves, concejales de la Ciudad de Corrientes, dialogaron con Radio Sudamericana en el marco del tratamiento de la tarifa para los colectivos en la capital correntina. Por un lado expresaron que “no se da lugar a la oposición” en el debate, mientras que del otro indican que se analizarán los estudios de costo presentados.


El precio del boleto de colectivos urbanos en la ciudad de Corrientes es un tema que está siendo debatido en estos momentos. Los índices de inflación y el aumento en el costo de combustible, entre otros factores, hacen que este tema se debata recurrentemente.

Lorena Acevedo Caffa, concejal por el Partido Justicialista, expresó su postura respecto al tratamiento de la tarifa del boleto de colectivos en diálogo con Radio Sudamericana.

“Desde el Frente de Todos, siempre demostramos ser una oposición que busca el diálogo y el consenso. Pues nada de eso se vio hoy. Hemos visto que en cada expediente que recibimos no pudimos darle un tratamiento serio. Lo que pasa en este Concejo es que no se escucha la voz de la oposición. Hablamos de un boleto que se hace imposible de pagar por el ciudadano de a pie. Queremos hacer ver las implicancias que tiene llevar un boleto de colectivo a $100”, explicó.

Por otro lado, Fabián Nieves se pronunció respecto de los estudios alrededor del boleto de colectivo en Corrientes.

El sector empresario hizo un estudio de costo con una tarifa plana de $146. Por su parte, la Secretaría de Hacienda hizo su estudio y le daría $116. El Concejo Deliberante deberá analizar estos estudios y dar una definición al tema que incluya la realidad social del ciudadano”, explicó.

Y adelantó: “En todo este mes se analizará si se toman esos estudios de costo o si, por otro lado, el Concejo Deliberante propondrá su propia tarifa para el boleto de colectivo”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes colectivos concejo deliberante boleto de colectivo tarifas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Li 25/11/2022 - 05:58hs

Que se termine con la gratuidad del boleto... demasiada gente viaja gratis!


4- Semental 25/11/2022 - 05:09hs

Es una vergüenza $146 y la mayoría son laburantes del día a día los que más ocupan el cole les hacen mucho daños a la gente una tarifa de ese monto $100 sería menos agobiante


3- Eduardo 24/11/2022 - 21:17hs

Lo que pasa es que los Correntinos son muy tranquilos en otro lado esto no pasa porque el pueblo se hace respetar ante estos politicos comprables por estos empresarios sinverguenza como ERSA quien mas.Ojala algun dia el pueblo se despierte y se haga respetar


2- Mel 24/11/2022 - 16:28hs

PAGAMOS EL CUATRIPLE DE LA CAPITAL FEDERAL DE BS AS GENTE PERO QUE ES ESTO!!! UNA VERGUENZA Y UNA FALTA DE RESPETO POR SER LA PROVINCIA "MENOS QUERIDA DEL PAIS" O QUEE!!! NO VEO AUN ASI SALIR A MANIFESTAR ESTA IRONIA DEL PUEBLO CORRENTINO TAMPOCO!!!


1- Lupe 24/11/2022 - 14:29hs

A todos les va a llegar el sobre, tranqui


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'