EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 09:02hs. del 26-11-2022

DÓLAR SOJA

"El objetivo es despejar la incertidumbre por la falta de dólar"

Miguel Ponce es economista y habló con Radio Sudamericana sobre el nuevo Dólar Soja que implementará el gobierno para fortalecer las reservas. “El objetivo de Massa es despejar la incertidumbre por la falta de dólar”, dijo.


El Gobierno reabrirá el lunes hasta el 31 de diciembre una nueva versión del dólar soja, cotización que era de $200 y que será actualizada por inflación, con el que buscará sumar US$3000 millones a las reservas y calmar a los mercados. “El objetivo de Sergio Massa es despejar la incertidumbre por la falta de dólar que genera que haya una presión devaluatoria y esto hace que este muy estresado el mercado de cambio”, dijo el economista Miguel Ponce a Radio Sudamericana.

Según indicaron, el Gobierno llegó a un acuerdo con las cerealeras para tener un piso garantizado. Sería de US$3000 millones. La renovación del programa, contaron, tiene tres objetivos por la mayor recaudación que logrará vía retenciones. Será el financiamiento, según precisaron, de promoción para economías regionales, los subsidios a las cadenas de valor avícola y porcina para aumentar producción, y un fondo para mantener valor de las asignaciones familiares.

Por otra parte, además prevé un premio a la industrialización de soja para aumentar la incidencia de aceites y harinas en las exportaciones del complejo agroindustrial, según indicaron a este medio las fuentes oficiales.

“Se busca dar una señal hacia el sistema productivo, que en este caso va a estar basado al tema agroindutrial. Se está hablando de que va a  haber un apoyo vinculado a los temas impositivos pero también a temas de economías regionales, a las cadenas boninas, al tema porcino, inclusive habría para mantener al valor de las asignaciones familiares”, manifestó el economista. 

“El octubre que finalizó en términos de comercio exterior fue el mejor en los últimos 30 años, el momento en que mayor saldo hay en la balanza comercial. Uno diría que es un momento para festejar pero esto no es producto de una explosión de exportaciones sino que hay un cepo en las importaciones, donde prácticamente el comercio estuvo detenido”, explicó.

TEMAS RELACIONADOS

dólar soja sergio massa alberto fernández dólar precio del dolar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'