EN VIVO vivir plenamente / Mirian Blanchard



Economia

Sábado 26 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 22:41hs. del 27-11-2022

ECONOMÍA ARGENTINA

Dólar soja: qué tipo de cambio de la divisa regirá a partir de este lunes

Desde el gobierno nacional anunciaron que el mismo será de $230. Con esta nueva medida, se buscan recaudar U$S 3.000 millones.


Ya quedó establecido el nuevo dólar soja por parte del Gobierno nacional, que entrará en vigencia el próximo lunes y finalizará el 31 de diciembre, con un tipo de cambio de $230.

El acuerdo contempla una actualización por la inflación. El Ministerio de Economía confirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) será publicado la semana entrante.

Sergio Massa se reunió con los referentes de la cadena agroindustrial este viernes, para darles el anuncio del nuevo incentivo a la venta de soja. La idea del Gobierno es captar al menos unos U$S 3.000 millones de aquí y hasta fin de año.

El ministro de Economía se refirió a la nueva medida diciendo que permitirá “la puesta en marcha de un círculo de asistencia de las cadenas de valor láctea, porcina y avícola. Durante el primer trimestre del año, vamos a usar parte de los recursos para generar un mecanismo de mayor impulso a las exportaciones”.

En horas del mediodía, el presidente Alberto Fernández y Massa se reunieron en la Casa Rosada a fin de ultimar los detalles restantes del programa. El mismo será clave para cumplir con los requerimientos que plantea el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El propio Massa se refirió a que lo que funcionó en septiembre fue un “mecanismo adecuado”, lo que llevó a incrementar fuertemente las exportaciones y las divisas. Con esto, se vieron reforzadas las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), lo que ayuda en parte a que las cotizaciones de los dólares paralelos se vean menos presionadas.

TEMAS RELACIONADOS

economía dólar argentina sergio massa dólar soja

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Encuentran a Wanda Nara en una librería y la escracharon por no ser igual que en Instagram

La mediática salió a dar su explicación luego de recibir varios comentarios hirientes. No es la primera vez que la ...

Mauro Icardi estalló al ver publicados sus chats con una modelo

Una joven llamada Rocío Galera dio a conocer sus conversaciones con el ex de Wanda Nara y éste hizo un ...


'