Economia

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 15:16hs. del 30-11-2022

EN UNA SESIÓN ESPECIAL

El Senado buscará este miércoles convertir en ley el Presupuesto

Luego de recibir media sanción en Diputados, la Cámara de Senadores de Corrientes tratará este miércoles el Presupuesto 2023. El Oficialismo buscará convertir en ley al proyecto. La iniciativa fue enviada la semana pasada por el Poder Ejecutivo.


Este miércoles por la mañana en sesión especial la cámara alta aprobará el cálculo de gastos e inversiones para el año que viene, tras la media sanción en Diputados. 

El Ejecutivo cumplirá de esa forma su objetivo de no extender el periodo ordinario de sesiones que culmina justamente este miércoles 30 de noviembre.

El Poder Ejecutivo de la provincia presupuesto para el año que viene, los doce meses de ese ejercicio económico que iniciará el próximo 1 de enero de 2023: $505.900 millones, de los cuales $425.100 millones (84%) serán enviados por la Nación. Además, el Gobierno de la provincia UCR-ECO solicita a los legisladores provinciales que autorice poder tomar ante la Nación un préstamo de $23.300 millones (4,6%).



En diputados los legisladores de la oposición rechazaron acompañar el proyecto por el poco tiempo de análisis. Sin embargo, el oficialismo al tener los dos tercios en cada cámara, puede avanzar sin problemas en la aprobación del proyecto.

La sesión especial del Senado, sus sesiones habituales son los jueves, iniciará este miércoles 30 de noviembre a las 9. Luego, se desarrollará la última sesión ordinaria de la cámara de diputados de la provincia. De no haber convocatoria a extraordinarias, los legisladores regresarán al trabajo recién el próximo 1 de marzo de 2023, cuando el gobernador de la provincia de su discurso habitual ante la asamblea legislativa e inaugure de esa forma en un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes cámara de senadores de corrientes presupuesto 2023

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'