EN VIVO algo por decir / Daniel Romero



Economia

Viernes 02 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 11:36hs. del 03-12-2022

FRIGORÍFICO CORRENTINO

"Queremos que la carne salga con un valor agregado desde Corrientes"

Martín Jetter, intendente de la localidad correntina de Riachuelo, habló sobre la situación actual del frigorífico “La Muralla China”. Destacó que, si bien no hay un plazo determinado para la reanudación de la tareas normales del frigorífico, ya se están realizando las “gestiones” necesarias con el empresariado y los empleados del lugar. Confirmó que el lunes se reanudará el faenamiento en el lugar.


El intendente de la localidad correntina de Riachuelo, Martín Jetter, dialogó con Radio Sudamericana acerca de la situación actual del frigorífico La Muralla China. Cabe recordar que la empresa está imposibilitada de exportar carne desde Corrientes.

Todos los días nos contactamos con empresarios y empleados del frigorífico. Queremos que todo esté en condiciones para que el lunes se pueda reanudar con las actividades nuevamente. El gobernador nos ayudó con las gestiones para obtener el permiso de exportaciones y así, poder trabajar normalmente y obtener mayores réditos”, explicó el funcionario correntino.

“El empresario me comentó que el gobierno brindó acompañamiento para cumplir con los requisitos que pide SENASA e insistir para que esta planta pueda ser una industria exportadora. Es fundamental para dar valor al producto original de Corrientes. Que de aquí la carne pueda salir al mundo con un valor agregado”, añadió posteriormente.

Con respecto al número de personas y familias enteras que dependen del frigorífico, dijo: “Son 50 empleados de planta permanente y alrededor de 80 personas que son convocados de forma esporádica, en zonas de mantenimiento y limpieza, entre otras áreas. Si se comienza a exportar, uno sabe que se necesita más trabajo manual. Las medias reses van a bajar a un máximo de 32 kilos, pero vamos a necesitar mayor número de empleados igualmente. La empresa tuvo cerca de 400 empleados en su momento, que era cuando se podía exportar directamente”.

Por otro lado, y hablando de la habilitación para la exportación, fue bastante cauto.

No nos fijamos un plazo. Sí dijimos que se va a colaborar en todo lo que se pueda desde el Municipio de Riachuelo, así como también pedimos ayuda a la provincia. No podemos hablar de un plazo porque estaríamos creando una expectativa que después no es beneficiosa”, concluyó Martín Jetter.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes riachuelo frigorífico martín jetter la muralla china

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Encuentran a Wanda Nara en una librería y la escracharon por no ser igual que en Instagram

La mediática salió a dar su explicación luego de recibir varios comentarios hirientes. No es la primera vez que la ...

Mauro Icardi estalló al ver publicados sus chats con una modelo

Una joven llamada Rocío Galera dio a conocer sus conversaciones con el ex de Wanda Nara y éste hizo un ...


'