EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Martes 24 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 18:31hs. del 24-01-2023

INFLACIÓN EN ARGENTINA

Alquilar en febrero será 85 por ciento más caro por la alta demanda

Marcelo López Ortiz, representante de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, comentó a Sudamericana que el coeficiente fijado por la Ley de Alquileres alcanzará este porcentaje. Recordó que “hay mucha demanda pero la oferta no acompaña”, por lo que aconsejó “buscar con tiempo”.  


Los alquileres sufrirán en febrero una suba de casi 86 por ciento, un nivel que no registra antecedentes desde la sanción de la ley que regula el mercado. Apuntó que en promedio, un monoambiente para estudiantes, sin considerar expensas e impuestos, podría rondar los 30 mil pesos.

Según López Ortiz, la suba con la que abrirá febrero será del 85,8 por ciento, un porcentaje inédito y que acelera la dinámica que inauguró el ICL (Índice para Contratos de Locación), el coeficiente establecido por la ley de alquileres. Las subas que se aplican cada mes son el resultado de un coeficiente que, establecido por el Banco Central (BCRA), combina los números de la inflación justamente mensual (IPC) y los incrementos salariales acordados en las paritarias.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria atribuyó el deterioro del mercado locativo a los efectos distorsivos que trajo le ley de alquileres y señaló que hasta que no se concrete su postergada modificación la situación no mejorará. Añadió que los contratos se realizan con una vigencia de tres años y actualizaciones anuales en base a los índices que se regulan.

"Desafortunadamente vemos muy pocas chances de que la reforma de la ley pueda ser tratada en Sesiones Extraordinarias. Pero confiamos en que este tema, tan importante para toda la sociedad, esté en la agenda política de cara a las elecciones", explicó. “Hasta que eso ocurra, las perspectivas para el sector no son buenas”, dijo.

Sobre la escasez de oferta, expuso que “la demanda es muy alta” y que el aumento de inscripciones de estudiantes se incrementó notablemente. Agregó que hay muchos casos de personas que se independizan y requieren de alquileres, ante la imposibilidad del acceso a la vivienda propia.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes aumentos alquileres febrero 85 por ciento

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'