EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Economia

Jueves 26 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 19:16hs. del 26-01-2023

PAGO DEL COMBUSTIBLE CON TARJETA

Estaciones de servicio: hasta cuándo se podrá pagar con tarjeta

Las estaciones de servicio extenderán la atención con tarjetas de crédito hasta el 9 de febrero, en lugar de cortar el miércoles 1 del próximo mes, como se había anunciado esta semana a instancias del reclamo contra el esquema de transferencias de pagos de 14 días. 


La medida se dio a conocer ayer desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), luego de que YPF anunciara que seguirá atendiendo con tarjeta en su red de 1.600 estaciones de todo el país.

La petrolera estatal vende aproximadamente la mitad del combustible que se consume. Desde Confederación “instaron” a sus asociados a seguir usando esa vía de pago mientras impulsan un proyecto que modificaría la ley sobre tarjetas de crédito. Piden que la acreditación de pagos se haga en 48 ó 72 horas y se reduzcan las comisiones.

Se sostiene que entre las empresas, la inflación y el sistema de pago de sus proveedoras, las petroleras, se va la rentabilidad del sector. La cámara platense Unión de Expendedores de Naftas y Afines (UENyA) acompaña el planteo.

Cabe destacar que, para una estación de servicio en Corrientes, las operaciones de carga de combustible con tarjetas representan entre el 40 y el 50 por ciento de las ventas. 

El origen del problema

Los empresarios del sector vienen reclamando desde hace varios meses por dos puntos. Por un lado, advierten que las comisiones que pagan por la utilización del sistema de cobro es demasiado alta y por otro, plantean que pasa demasiado tiempo desde el momento en que los clientes abonan con su tarjeta de crédito hasta el momento en que reciben el dinero.

En ese contexto, las empresas nucleadas en la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), emitieron un comunicado advirtiendo que, si no se cambiaban las reglas de juego, dejarían de recibir tarjetas de crédito a partir del 1° de febrero. La medida no regirá desde el próximo martes, con el comienzo del nuevo mes, sino que se esperaría hasta el 9 de febrero, en principio.

Las estaciones de servicio obtienen una ganancia bruta del 8%, que limpia de impuestos queda en un 2,5% neto. Las emisoras de tarjetas de crédito se llevan el 1,5% sobre el monto total. Además, los pagos se acreditan en un plazo de diez días, que muchas veces se transforman en 15.

Desde Cecha recordaron que en países vecinos, como Brasil y Uruguay, las tasas por uso del sistema son de solo el 0,5% y aseguraron que los plazos de pago no superan las 48 horas, como es el caso de las estaciones de YPF en Argentina.

TEMAS RELACIONADOS

pago del combustible con tarjeta pago con tarjeta de crédito cecha argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Cuánto cobra Coti Romero por haber ingresado a la casa de Gran Hermano

Santiago del Moro habló contundente del sueldo de la participante en esta temporada.  


'