Economia

Viernes 27 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 18:49hs. del 27-01-2023

CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN

Reclamo por fondos para construcción de viviendas

El presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Roselló, comentó a Canal 5TV que la merma en recursos para construcción de viviendas afectó el avance de obras. Explicó que los aumentos de costos no pueden ser cubiertos con las remesas enviadas, ya que hay retrasos de hasta 90 días.  


Roselló recordó que “la diferencia que hay entre la ejecución y el cobro es muy grande” y que el sistema que rige los valores respecto de la inflación generó incrementos de costos. Agregó que en diciembre hubo aumentos, pagos de bonos y otros elementos, que llevaron a que consuman el stock financiero, toma de créditos o “se ralentiza la obra, dejando personal en la calle, que es lo que más duele”.

Manifestó que “desde fines del siglo pasado no teníamos este nivel de incertidumbre”, además de que la interrupción de pagos de fin de año trajo inconvenientes a los constructores. “Hay programas que no reciben fondos hace meses”, señaló.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- George 28/01/2023 - 15:11hs

Buenas tardes a la audiencia de radiosudamericana....leyendo los contenidos....."....mmm....jajajajajajajajajaja Que estén bien!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'