Economia

Domingo 05 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 19:34hs. del 05-02-2023

COSTO DE LA ENERGÍA

"En cuatro meses, el costo para hogares aumentó más del 200%"

El presidente del Ente Provincial Regulador de la Energía, Pablo Cuenca, dialogó con Radio Sudamericana sobre los aumentos que se impuso a las distribuidoras provinciales. Señaló que por el momento sigue vigente la posibilidad de inscribirse para acceder a la tarifa eléctrica subsidiada.


Pablo Cuenca comentó en Radio Sudamericana lo que sucedió con la tarifa energética en Corrientes, ante reclamos de usuarios. Explicó que “advertíamos las consecuencias en este período por la medida del Gobierno nacional de implementar la quita de subsidios” y manifestó que la previsión de alrededor del 140 por ciento de aumento se vio afectado el sector residencial.

Más allá de esto, aseguró que “en cuatro meses el costo para hogares aumento más del 200 por ciento y para comercios alrededor del 300 por ciento”. Agregó que considerando el periodo entre febrero de 2022 y este año, la suba completa el 400 por ciento. “El número no parece razonable y es lo que sucede por querer corregir en tres cuatro meses el planchamiento de tres años de tarifa”.

“Estas son las consecuencias que advertimos que iban a suceder y la gravedad de hacerlo en esta época”, reiteró Cuenca. Adelantó que “no es el último porque se mantiene un 40 por ciento de subsidio en el sector residencial y un poco menos en las pymes”. Apuntó que, para los industriales, la suba la experimentaron “de una sola vez hace más o menos 15 meses”.

Señaló que los subsidios se mantienen para los sectores de menores recursos y el tope de 600 kilovatios dispuesto en la época estival para el norte grande. En definitiva, reconoció que la quita impacta a sectores de bajos recursos, en base a los consumos registrados.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes aumentos tarifa subsidios energia electrica

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Anibal 06/02/2023 - 17:33hs

Yo no se hasta cuando podré pagar estas tarifas. a 30 Mts. de mi casa tengo usurpadores que pagan 0 pesos por la energía. Pero lo mejor de todo. Es que ayer todo el barrio estuvo sin luz desde las 20 hasta las 02 hs.como que se burlan de la gente no?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'