EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Jueves 16 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 20:00hs. del 16-03-2023

INDEC

Inflación: "Hoy la gente compra para el día a día y trata que le rinda"

Ricardo Espinoza, especialista en consumo, sobre los cambios de consumos entre los argentinos. Según un relevamiento realizado, él sostiene que de 2000 personas, el 56% adquiere segundas y terceras marcas y menos cantidad.


El especialista afirma que la gente hoy compra segunda y terceras marcas y “lo justo” para el día a día y en paquetes más chicos. “Lamentablemente hay un cambio contra la voluntad de los consumidores”. Agrega que de 2000 personas, el 56% adquiere segunda y terceras marcas y menos cantidad.

El cambio de packging la realizan las empresas para “evadir los programas de precios”, aseguró. Mencionó además que hay una ley que regula esta cuestión por publicidad engañosa. Es el mismo producto, pero le cambian el packaging.

“Hay un fideicomiso que atiende a los supermercados grandes, pero ese mismo fideicomiso no atiende las necesidades de comercios más chicos”., señaló.

Los mayoristas en una época era muy buscados por una diferencia de precios, que “hoy eso ya no existe; hay que comprar en comunidad, 2 o 3 familia. Es una compra de unos pocos, no de una mayoría”, aseguró.

En lo que refiere a carne, la conducta de los consumidores es no comprar por kilo, sino comprar “para el día”. Lo que busca el consumidor es morigerar un poco el gasto que antes hacía en el supermercado para una semana o quince días. “Trata de que rinda día a día”, señaló.

“El INDEC de la gente es la góndola”, afirmó. En definitiva, “voy a la góndola y hay productos que aumentaron por arriba del 9,8%”, explicó. “El IPC núcleo también dio por encima de la inflación, lo que es un dato muy importante”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

indec datos del indec ipc consumo supermercados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La nueva etapa religiosa de Andrea Rincón: se lanzó como cantante cristiana

La actriz publicó su nuevo tema en sus redes sociales. Hace cinco años inició su acercamiento a Dios para superar ...

Video: el fuerte enojo de Ricardo Canaletti contra Joaquín Furriel

El periodista, que habitualmente cubre policiales, se mostró indignado por las declaraciones del actor sobre la coyuntura política argentina.


'