EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Lunes 20 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 19:29hs. del 20-03-2023

INFLACIÓN ARGENTINA

De cuánto sería el nuevo salario mínimo

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reúne este martes para acordar un incremento. Afectaría las asignaciones de Anses.  


El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá mañana a partir de las 16, con el objetivo de elevar el piso actual de 69.500 pesos, y se menciona un posible acuerdo por seis meses con un aumento cercano al 40 por ciento.

Niuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil en Argentina

De esta forma, el básico rondaría los 100.000 pesos, que impactan en los ingresos de los trabajadores no registrados y en los planes sociales.

Adicionalmente, lo que se defina respecto de los salarios impactará sobre el monto que perciben los beneficiarios de los planes sociales como el Potenciar Trabajo, pero también sobre los programas Acompañar o las Becas Progresar, añadieron los voceros.

Así, actualmente una beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH), prenatal (tramo 1) y embarazo está en $ 11.465, y la AUH de hijo con discapacidad en $ 37.336.

TEMAS RELACIONADOS

salario mínimo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'