EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Economia

Martes 21 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 22:22hs. del 21-03-2023

NÚMEROS EN ROJO

"El ministro de Economía se cree Batman y no sé qué quiere hacer"

El economista y especialista en finanzas Salvador Di Stéfano, en diálogo con Sudamericana, hizo una reflexión sobre la realidad argentina a partir de las medidas tomadas por el gobierno nacional. “El mundo se muere por tener un billete verde”, señaló.


El experto señaló que Sergio Massa emitió una gran cantidad de billetes, pero no emitió pesos bajo la figura de adelantos transitorios. Emitió pesos para comprar deuda en pesos y financiar al Tesoro.  

“El déficit del primer bimestre 1 billón de pesos y el déficit de pasivos monetarios del BCRA, aumentó 1,1 billón de pesos”, explicó. Por lo tanto, en Argentina se gasta más de lo que ingresa, “eso se financia con emisión monetaria y la gente se saca de encima el peso”, expresó.

También explicó que si seguimos haciendo lo mismo, los resultados van a ser los mismos, porque esto producto de nuestra ineficiencia para administrar el Estado. “El ministro de economía se cree Batman, debería ajustar el gasto público, no sé qué quiere hacer”, opinó.

CONFIANZA EN EL GOBIERNO

“El mundo se muere por tener un billete verde, porque el billete dólar tiene demanda y el peso no tiene demanda. Es una cuestión de confianza”.

El poder está fragmentado en Argentina por lo cual no hay solución para el problema económico. Gane quien gane, habrá que ver qué propone “y si ese plan se condice con esto que digo” .También agregó que no va a ser fácil, “pero en 5 años podemos ser un gran país”. Para esto hay que hacer muchas reformas estructurales y la salida no es fácil.

“La cuestión es económica, si no hay inversión, no hay ingresos y la gente está cansada que la choreen con los impuestos; más para el Estado y menos para el privado”.

TEMAS RELACIONADOS

economía finanzas déficit fiscal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CORRENTINO PENSANTE 21/03/2023 - 23:51hs

?El mundo se muere por tener un billete verde?, la pregunta es ¿hasta cuándo? El poder económico chino no se detiene, ya a EEUU se le están cayendo algunas fichas del tablero y siguen con las sanciones a Rusia que perjudican más a Occidente que a los rusos. Este ministro no será Batman, pero es mejor que cualquier espantapájaros que ponga JXC, lo único que saben hacer es endeudar al país por generaciones y liquidar a las PYMEs por miles, entre otros tantos desastres.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'