EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Martes 21 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 07:22hs. del 22-03-2023

INGRESOS

Aumentó el salario mínimo, vital y móvil: ahora es de $80.342

Algunos representantes gremiales, y varios miembros del sector empresarios, acordaron un aumento del 26,6% para el salario mínimo, vital y móvil —a pagarse en tres cuotas—. Conocé todos los detalles.


Tras una cumbre que mantuvieron varios representantes gremiales y empresarios se acordó este martes un aumento del 26,6% para el salario mínimo, vital y móvil, a pagarse en tres cuotas.

Cabe destacar que la primera será de 15,6%, en el mes de abril; 6%, en mayo, y 5%, en junio. De este modo, habrá una suba y pasará de $69.500 en marzo a $87.987 en junio.

El acuerdo se alcanzó durante la reunión del Consejo del Salario convocada por el Ministerio de Trabajo. Por este motivo, se puede precisar que la determinación contó con el voto afirmativo de todos los empresarios presentes y 14 positivos de los trabajadores.

Asimismo, la CTA Autónoma votó en contra y la CTA de los Trabajadores se abstuvo. Como parte del acuerdo, fijaron la fecha de la nueva revisión para el 15 de julio. Se espera que se reúnan para evaluar el avance de la inflación.

Salario mínimo, vital y móvil: ¿Cómo se aplicarán los aumentos?

  • Abril: aumento del 15,6%. El salario mínimo sube de $69.500 a $80.342.
  • Mayo: aumento del 6%. El salario mínimo sube a $84.512.
  • Junio: aumento del 5%. El salario mínimo alcanza lo $87.987.

TEMAS RELACIONADOS

salario minimo vital y movil consejo del salario cta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'