Economia

Martes 21 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 07:28hs. del 22-03-2023

AUMENTOS DEL PRECIO DEL GAS

"Para que sea rentable, la garrafa de 10 kilos debería valer $2.400"

Pedro Cascales es presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), explicó que la suba del gas “es un aumento periódico que debe servir para aumentar las inversiones”. Recordó que sin embargo, siguen con inconvenientes logísticos por la inflación que predomina en Argentina.  


El número para mandar cada garrafa a Corrientes, por ejemplo, contó que, sobre 1.045 pesos, es de 600 pesos de subsidio. La deuda que el Estado tiene con las empresas es de 5.000 millones de pesos. “Para estar en costo, debería estar en 2.000 pesos y para ser rentable, alrededor de los 2.400 pesos”, explicó.


En cuanto al universo de clientes, recalcó que recordó que “hay un tope que no cubre los costos operativos” y que si se mira el valor en países vecinos, “el precio de una garrafa es del doble y eso que nosotros somos productores y le distribuimos gas licuado”. Adelantó que para el mes de abril está previsto otro aumento porque “lamentablemente estamos atados a la inflación”.

 Además del valor de la logística y otros componentes de costos, Cascales apuntó que la paritaria cerró a 90 por ciento de aumento, mientras que deberán renegociar en los próximos meses. Reiteró el reclamo por la deuda de ocho meses, que suma 5.000 millones de pesos y la falta de asistencia del Estado, “sin la cual muchas empresas no van a poder seguir funcionando”.

TEMAS RELACIONADOS

aumentos precios gas garrafa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- MARIA ESTELA 22/03/2023 - 11:37hs

ESTA MAÑANA PAGUE $2.400, O SEA YA ESTA A ESE PRECIO, ME PARECE QUE ESTAN DESACTUALIZADOS.


2- Waly 22/03/2023 - 10:30hs

Rentable para quien?? El pueblo día a día se empobrece más, le sacan la carne, la yerba, el pan, el azúcar, y este mamotreto dice que hay que aumentar el gas a 2000. Solo piensan en sus bolsillos.?


1- JUAN 22/03/2023 - 02:13hs

No existen esos precios de referencias, en todos lados te cobran 2000/1900 la garrafa de 10k y sin este nuevo aumento.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'