EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 19:59hs. del 22-03-2023

OPERATIVOS

AFIP incautó más de $22 millones en granos en el NEA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 215 toneladas de soja y 58 toneladas de maíz durante diferentes controles de ruta llevados a cabo en puestos de control ubicados en el acceso a las localidades de Paso de los Libres y Villa Olivari en Corrientes, el Puente General Belgrano en la provincia del Chaco y las localidades formoseñas de Clorinda y El Colorado. El valor de la mercadería asciende a 22.250.000 de pesos y equivale en cantidad a un total de 9 camiones de transporte.
   


Durante las tareas de fiscalización, funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto realizaron tareas de constatación de origen de los granos transportados, cotejo documental y registral.

Como resultado del procedimiento, la AFIP incautó la mercadería al detectar que los granos transportados tenían un origen dudoso, y no contaban con la correspondiente documentación respaldatoria. Además, en algunos casos se constató que los destinatarios carecían de capacidad operativa, económica y/o financiera para producir o comercializar los mismos, o bien que el transporte de granos no estaba amparado con Carta de Porte Electrónica.

Por razones de logística y resguardo y en cumplimiento de una manda judicial, se resolvió el traslado de los granos para su interdicción, secuestro y descarga en un acopio de la localidad de Barranqueras, en la provincia del Chaco, a quien se designó depositario legal. 

De esta forma, las áreas especializadas en actividades agropecuarias de la AFIP continúan focalizando sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.

TEMAS RELACIONADOS

operativos de afip control en rutas impuestos evasión fiscal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'