EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Viernes 31 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 11:09hs. del 31-03-2023

CRISIS DEL SECTOR

Transporte de cargas: "Hay una incertidumbre total"

​El referente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Corrientes (CETACC), José Ojeda, habló con Radio Sudamericana para referirse a la situación financiera del sector. Aludió a la falta de renovación de unidades, no sólo por los bajos ingresos, sino los problemas para conseguir repuestos y de las dificultades para ajustar los costos a la inflación.  


El Índice de Costos de Transporte (ICT), elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), registró en enero un incremento de 5,55%, tras el aumento acumulado de 121% en 2022, el más elevado de los últimos 20 años.

Los resultados se dan en un contexto de continuidad de alta inflación minorista y mayorista en la economía, que al mismo tiempo viene evidenciando niveles de actividad aceptables desde el segundo semestre de 2021.

 

José Ojeda, titular de la CETACC, explicó que “muchas actividades dependen de un solo producto y la pasan mal”, añadiendo que hay otras que pueden trasladar los costos. “Algunos no pueden aplicar subas y se amañan”, dijo, reconociendo que “el sector está golpeado”.

Ojeda dijo que “la renovación de unidades es mínima”, es decir que no pueden compras camiones para seguir trabajando, con los inconvenientes que genera el desgaste por el uso. Sumó las imposibilidades que se registran para conseguir cubiertas y repuestos en general para camiones y acoplados.

“No sabemos para donde disparar, no hay costos de referencia, no sabemos si las cosas son caras o baratas”, indicó Ojeda. El referente de los camioneros manifestó que “hay un manoseo terrible de la economía, una incertidumbre total”, respecto de lo que sucede con las finanzas argentinas.

TEMAS RELACIONADOS

economía finanzas transporte de cargas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'