Economia

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 12:51hs. del 24-05-2023

MERCADO FINANCIERO

Más restricciones: nuevo cepo para quienes operen con dólar MEP y CCL

Quien compra MEP deberá esperar otros 15 días para volver a adquirir dólares a través de la Bolsa.


El Gobierno impuso más cambios en la operatoria con divisas, al disponer que quienes adquieran dólares a través de la compra y venta de bonos (MEP o CCL), deberán esperar 15 días para operar con divisas. La resolución  RG 962 fue publicada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y modifica la operatoria en dólares del mercado local.

La resolución comienza a regir a partir de este miércoles y cualquier cliente que genere dólares MEP o Cable por ALs y GDs por pantalla, no podrá usarlos, al igual que ningún otro, por los 15 días posteriores. Esto implica que si se compran dólares MEP o cable usando bonos AL30 y GD30, posteriormente no se podrá comprar ni vender dólares por 15 días (por otro activo que no sea AL30 o GD30).

La medida se tomó para frenar un rulo financiero que se hacía comprando dólares baratos en la Bolsa y luego revendiéndolos más caros, a costa de las reservas del Banco Central. 

TEMAS RELACIONADOS

dolar mep dólar contado con liqui

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El modus operandi de Mac Allister para blanquear su romance con Ailén Cova

El futbolista tuvo que cumplir una promesa antes de publicar su primera foto con la mujer que durante años fue ...

Fanáticos de "Floricienta" juntan firmas para que Julieta Poggio no lo protagonice

La exparticipante del reality podría ser la elegida para el papel principal en “Margarita”, la continuación de la recordada ficción.


'