Ahora Guitarra, Vino y Rosas , con Rál Gómez. De 13:00 a 15:00hs.
Sábado 15 de Junio de 2024


Economia

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 12:59hs. del 24-05-2023

BIMETÁLICAS

Mirá cuánto pagan por el anillo dorado de la moneda de $2

Por esta característica particular, los anillos dorados de las monedas de $2 valen muchísimo dinero por sí solos. Chequeá cómo y cuánto dinero extra podés ganar.  


Con la inflación, muchas personas buscan métodos alternativos para ganar algún dinero extra. Es el caso de un grupo de personas que descubrieron que el anillo dorado de la moneda de $2 tiene más valor que la moneda en sí. 

Por otro lado, los coleccionistas también buscan billetes con errores como el más raro del mundo, según el ChatGPT, o las monedas de $1 que se vende por $800.000 en Mercado Libre.

¿Qué es la numismática?

La numismática es la disciplina que se ocupa del estudio de las monedas. Permite establecer su valor de manera formal y facilitar la divulgación histórica al mismo tiempo. Por medio de la numismática, se establece un modelo de análisis.

Es, a su vez, una ciencia auxiliar de la arqueología que trata, entre otras cosas, monedas o medallas emitidas por una nación. La palabra numismática tiene un segundo significado: la afición a coleccionar monedas o medallas.

El término es de origen latín y deriva de la palabra griega “nomisma”, derivada de “nomos” que significa “costumbre o convención”.

Moneda de $2: cuánto pagan por el anillo dorado

Las monedas bimetálicas, las de $1 y $2, gracias a su peso y su composición, se volvieron más valiosas. Todas las monedas de dos pesos tienen un anillo dorado y un núcleo plateado.

El anillo dorado exterior contiene un 92% de cobre que tiene un precio de $12, seis veces más de lo que valdría si alguien la usara para hacer compras.

A pesar de que las monedas se transformaron en un negocio para la fundición de metales, el destruir o alterar monedas y billetes está penado por el Código Penal. Pero, desde el Banco Central reconocen que “no es delito la destrucción o fundición de la moneda pública”.

El valor de las monedas bimetálicas

En páginas de compra y venta como Mercado Libre se pueden encontrar monedas de todo tipo y nacionalidad: rublos, yemen, somoní, escudos o hasta libras. Y, como era de esperarse, no pueden faltar las monedas argentinas. Para los coleccionistas de monedas, las monedas de dos metales pueden alcanzar un valor de hasta $13.500, mientras que las unidades pertenecientes a distintos países varían desde precios accesibles como los $1.000 hasta los $15.000.

TEMAS RELACIONADOS

monedas criptomonedas monedas bimetÁlicas numismÁtica

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué revelaron las pericias psicológicas que la Justicia le realizó a Juan Darthés

Tras ser condenado por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, se conocieron los detalles de las pericias psicológicas al actor ...

Camila Mayan reveló un feo gesto de Alexis Mac Allister tras su separación

La joven reveló una extraña actitud que tuvo el futbolista en medio de la escandalosa separación.


'