Economia

Martes 30 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 17:27hs. del 30-05-2023

PARITARIAS MUNICIPALES

"La inflación hace añicos cada aumento que conseguimos"

La Municipalidad de Corrientes y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales se reunieron y acordaron un incremento salarial del 10 por ciento para junio, por fuera de lo acordado a principio de año y manteniendo el esquema inicial. Walter Gómez resaltó que “se tomó bien porque sale fuera de los parámetros” y que “con la inflación siempre es insuficiente, pero es imposible”.  


Walter Gómez confirmó que en agosto se realizará nuevamente una reunión como se acordó en la cláusula de revisión, pese a que “estamos hablando de una recomposición que no podemos lograr nunca porque la inflación va por ascensor y el sueldo por escalera”. Recalcó que “hay muchos sueldos en trabajadores que recién se inician con sueldos de 60.000 pesos cuando el INDEC dice que la pobreza está por debajo de los 190.000 pesos”.

Recordó que además del aumento del 10 por ciento de los salarios, se acordó que el plus llegue a 12.000 pesos en junio y 14.000 pesos en julio. “Lamentablemente no podemos ver cómo impactará la inflación mes a mes, que hace añicos lo que podamos conseguir”, dijo el representante gremial y aclaró que “se puede sostener un aumento porque es previsible”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes municipalidad de corrientes aumento aoem

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'