Economia

Lunes 05 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 19:59hs. del 05-06-2023

FORMOSA

Evitan contrabando de combustible por más de $68 millones

La AFIP incautó la carga de ocho camiones cisterna en la provincia de Formosa que se dirigían a la zona de frontera con Paraguay, a donde se presume intentarían introducir nafta y gasoil de forma clandestina. 


Los procedimientos fueron llevados adelante en las rutas nacionales 11 y 86 y contaron con la participación de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad. La AFIP procedió a incautar la carga de los ocho camiones, que consistía en 207.000 litros de nafta súper, y 98.000 litros de gasoil, con un valor de mercado que asciende a 68,4 millones de pesos. 

Las tareas de fiscalización consistieron en controles de documentación de la mercadería transportada en los accesos a las localidades formoseñas de Clorinda y de Laguna Naick Neck. Allí, los inspectores constataron la validez de origen del combustible y el cotejo de remitos y facturas, que arrojaron que las cargas eran destinadas a estaciones de servicio no habilitadas por la Secretaría de Energía, por lo que se presume que su destino era el contrabando hacia Paraguay.

A partir del análisis de los sistemas de información del organismo y la documentación exhibida, el personal de la DGI-AFIP comprobó que las cargas transportadas excedían las cantidades que figuraban en los remitos y las facturas, por lo que carecía de validez para justificar el traslado del combustible. En ese sentido, los supuestos destinatarios eran operadores sin capacidad operativa, económica y financiera para producir o comercializar la mercadería.


 

TEMAS RELACIONADOS

afip formosa contrabando de combustible

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'