EN VIVO septimo día / D. Toledo



Economia

Lunes 05 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 19:59hs. del 05-06-2023

FORMOSA

Evitan contrabando de combustible por más de $68 millones

La AFIP incautó la carga de ocho camiones cisterna en la provincia de Formosa que se dirigían a la zona de frontera con Paraguay, a donde se presume intentarían introducir nafta y gasoil de forma clandestina. 


Los procedimientos fueron llevados adelante en las rutas nacionales 11 y 86 y contaron con la participación de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad. La AFIP procedió a incautar la carga de los ocho camiones, que consistía en 207.000 litros de nafta súper, y 98.000 litros de gasoil, con un valor de mercado que asciende a 68,4 millones de pesos. 

Las tareas de fiscalización consistieron en controles de documentación de la mercadería transportada en los accesos a las localidades formoseñas de Clorinda y de Laguna Naick Neck. Allí, los inspectores constataron la validez de origen del combustible y el cotejo de remitos y facturas, que arrojaron que las cargas eran destinadas a estaciones de servicio no habilitadas por la Secretaría de Energía, por lo que se presume que su destino era el contrabando hacia Paraguay.

A partir del análisis de los sistemas de información del organismo y la documentación exhibida, el personal de la DGI-AFIP comprobó que las cargas transportadas excedían las cantidades que figuraban en los remitos y las facturas, por lo que carecía de validez para justificar el traslado del combustible. En ese sentido, los supuestos destinatarios eran operadores sin capacidad operativa, económica y financiera para producir o comercializar la mercadería.


 

TEMAS RELACIONADOS

afip formosa contrabando de combustible

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'