Economia

Martes 06 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 18:13hs. del 06-06-2023

AFIP

Dólar futuro: en 2022 se realizaron operaciones por $5.7 billones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) identificó a 405 contribuyentes que durante el período fiscal 2022 pactaron operaciones de dólar futuro mediante contratos en el mercado MATBA ROFEX S.A. por un valor conjunto de 5,7 billones de pesos. Individualmente, cada CUIT adquirió más de 100 millones de pesos.
 


El organismo remitió notificaciones electrónicas al universo de sujetos involucrados con el fin de que incorporen esas transacciones en las declaraciones juradas determinativas del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales que vencen durante el mes de junio.

La compra de dólar futuro consiste en un acuerdo entre dos partes que fija el precio en pesos de la divisa en una fecha futura determinada. Cumplido el plazo, el vendedor o el comprador puede obtener una ganancia si la cotización oficial de la divisa es mayor al precio pactado o una pérdida en el caso en que sea menor. Cabe aclarar que si bien el contrato se negocia alrededor del precio del dólar, toda la operación se realiza en moneda local.

La AFIP continúa realizando exhaustivos análisis en la matriz de riesgo y cruzamiento de datos con el fin de evitar situaciones de posible incumplimiento fiscal, induciendo a los actores involucrados a declarar sus bienes correctamente.

TEMAS RELACIONADOS

afip dólar futuro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'