Ahora dialogando , con Liliana Romero. De 19:30 a 21:30hs.
Jueves 30 de Mayo de 2024


Economia

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 18:13hs. del 18-09-2023

PROCEDIMIENTO CONJUNTO

AFIP incautó granos de maíz valuados en $164 millones sin declarar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 1410 toneladas de maíz valuadas en $164.740.000 durante diferentes operativos de fiscalización realizados en rutas de Chaco, Formosa y Corrientes y sobre  un establecimiento agropecuario dedicado a la cría y engorde de ganado, ubicado en la zona rural de 25 de mayo, en la provincia de San Juan.   


Durante los controles de transporte, agentes del área especializada en actividades agropecuarias del organismo que conduce Carlos Castagneto secuestraron 288 toneladas de soja; 118 toneladas de poroto negro y 65 toneladas de maíz valudas en $71.740.000, tras detectar a partir del cruce de la información interna del organismo con la documentación exhibida que la mercadería transportada no contaba con su correspondiente carta de porte, y los remitentes o destinatarios involucrados carecían de capacidad operativa, económica y/o financiera para llevar a cabo esos movimientos comerciales.

La carga equivale a 16 camiones repletos. Los operativos contaron con la colaboración de la Gendarmería y la Prefectura y se llevaron a cabo en los puestos de control ubicados en los accesos a las localidades de Roque Sáenz Peña y Barranqueras (Chaco); Gral. Mansilla (Formosa) y Paso de la Patria y Villa Olivari (Corrientes).Por otra parte, durante un operativo llevado a cabo sobre un establecimiento agropecuario dedicado a la cría y engorde de ganado, ubicado en la zona rural de 25 de mayo, en la provincia de San Juan, la AFIP interdictó 1410 toneladas de maíz destinadas al consumo de hacienda, valuadas en $93.000.000.

La mercadería fue interdicta al comprobarse que no contaba con la documentación respaldatoria correspondiente.Por medio de estas acciones, las áreas especializadas en actividades agropecuarias de AFIP, focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, evitando que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores genuinos.

TEMAS RELACIONADOS

afip mercadería interdicta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió Tina Serrano, la recordada actriz de "La noche de los lápices"

Tenía 82 años y seis décadas de trayectoria en teatro, cine y televisión. La noticia fue confirmada por la Asociación ...

Carolina Baldini confirmó el romance de su hijo con Eva Bargiela

La madre del futbolista habló con Juan Etchegoyen y confirmó lo que ya era un secreto a voces: su hijo ...


'