EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Economia

Lunes 25 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 22:13hs. del 25-09-2023

25 DE SEPTIEMBRE

Día del Empleado de Comercio: los negocios estarán cerrados este lunes

Originalmente, esta fecha suele celebrarse cada 26 de septiembre en nuestro país. Sin embargo, este año se decidió adelantarlo al lunes 25 para que forme parte de un “fin de semana largo”. La mayoría de los comercios en la capital correntina no abrirán sus puertas durante este 25 de septiembre. 


La mayoría de los comercios en la ciudad de Corrientes permanecerán cerrados durante este lunes por el Día del Empleado de Comercio, conmemorado en toda la Argentina. Es por esto que dichos locales no atenderán al público.

Entre esos comercios se encuentran supermercados, tiendas de ropa o calzado, bazares, kioscos, jugueterías, almacenes, entre muchos otros. 

Si bien en años anteriores se celebró el 26 de septiembre, este año decidieron cambiarlo para hoy para que los empleados pudieran tener un “fin de semana largo”. En el caso de que un comerciante decida abrir las puertas de su local, deberá cumplir con la Ley de Contrato de Trabajo, como en cualquier feriado. Esto implica que deberá abonar al empleado el 100% de la jornada laboral.

Cada 26 de septiembre, los empleados de comercio festejan su día debido a la sanción de la Ley Nº 11.729, que fue promulgada en 1934. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes día del empleado de comercio 25 de septiembre empleado de comercio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Julieta Poggio dura con Coty Romerro por el beso con Nacho: "¡Amigo, no te regalés!"

A la ex Gran Hermano no le gustó para nada que su amigo, Nacho Castañares, haya sido filmado a los ...

Coti Romero se grabó llorando mientras intentaban sacarle un arito

La ex “Gran Hermano” se desesperó por el dolor y les pidió ayuda a dos familiares para remover la pieza.  


'