Ahora dialogando , con Liliana Romero. De 19:30 a 21:30hs.
Jueves 30 de Mayo de 2024


Economia

Viernes 29 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 13:43hs. del 29-09-2023

SALARIOS

Oficializan suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil: así será mes a mes

De esta manera, el aumento que se confirmó por mayoría tendrá un incremento del 32,2%.


Durante la semana, representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) junto con las cámaras empresariales, dieron luz verde a un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil para el último trimestre del 2023.

Este viernes, a través de la Resolución 15/2023 publicada en el Boletín Oficial, se oficializó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, una medida que llega en un contexto económico desafiante.

De esta manera, el aumento que se confirmó por mayoría tendrá un incremento del 32,2% y se dividirá en tres tramos, de octubre a diciembre, por lo que elevará el piso que hasta septiembre fue de $118.000.

El texto oficial establece que el incremento será así:

  • A partir del 1 de octubre de 2023, el SMVM será de $132.000 para trabajadores mensualizados y $660 por hora para trabajadores jornalizados.
  • A partir del 1 de noviembre de 2023, el SMVM será de $146.000 para trabajadores mensualizados y $730 por hora para trabajadores jornalizados.
  • A partir del 1 de diciembre de 2023, el SMVM será de $156.000 para trabajadores mensualizados y $780 por hora para trabajadores jornalizados.

Además, el texto establece que la Prestación por Desempleo, que es un beneficio que reciben los trabajadores que se quedan sin trabajo, será equivalente al 75% de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo. En ningún caso la prestación mensual podrá ser inferior al 50% del SMVM vigente, ni superior al 100% del SMVM vigente.

Al respecto, la Ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos, comentó "El objetivo es avanzar en la adecuación del salario e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo. Entendemos que ha quedado desfasado, lo cual desestimula la formalización. Lo que hoy llamamos planes sociales generan una ventaja superior al seguro de desempleo; pensamos que hay que adecuarlo".


TEMAS RELACIONADOS

inflaciÓn salario mínimo vital y móvil

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió Tina Serrano, la recordada actriz de "La noche de los lápices"

Tenía 82 años y seis décadas de trayectoria en teatro, cine y televisión. La noticia fue confirmada por la Asociación ...

Carolina Baldini confirmó el romance de su hijo con Eva Bargiela

La madre del futbolista habló con Juan Etchegoyen y confirmó lo que ya era un secreto a voces: su hijo ...


'