EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Economia

Domingo 22 de Octubre de 2023 - Actualizada a las: 10:24hs. del 22-10-2023

ATENCIÓN

Jubilados ANSES: cómo reclamar si no cobré el bono en octubre

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) está pagando los bonos para un sector de beneficiarios, pero enterate qué tenés que hacer si no lo cobraste.


La ANSES le está otorgando a 7,4 millones de jubilados y pensionados de todo el país el segundo pago del bono de $37.000. En un principio había sido anunciado por $27.000, pero luego de la devaluación Sergio Massa, el Ministro de Economía, aumentó el bono $10.000 más.

Este extra debería abonarse automáticamente, aunque en algunos casos puede suceder que no aparezcan depositados. Por otro lado, hay un sector de los jubilados que está cobrando un doble bono.

Qué hacer si no cobré el bono de ANSES

Según la web oficial de la propia ANSES, en caso de algún problema con el cobro de haberes lo que se puede hacer es "un reclamo formal", cuando los plazos máximos de realización de los trámites y gestiones no se hayan cumplido.

En el caso de que no se hayan acreditado los montos extras correspondientes junto a la jubilación, se tendrá que hacer un reclamo a través de la página web oficial del organismo.

Cuándo cobran el bono los jubilados y pensionados

El pago de $ 37.000, que también se replicará en noviembre, se liquidará según la terminación de DNI en la misma fecha que cobran jubilados y pensionados sus haberes.

  • DNI terminados en 0: lunes 9 de octubre.
  • DNI terminados en 1: martes 10 de octubre.
  • DNI terminados en 2: miércoles 11 de octubre.
  • DNI terminados en 3: jueves 12 de octubre.
  • DNI terminados en 4: martes 17 de octubre.
  • DNI terminados en 5: miércoles 18 de octubre.
  • DNI terminados en 6: jueves 19 de octubre.
  • DNI terminados en 7: viernes 20 de octubre.
  • DNI terminados en 8: lunes 23 de octubre.
  • DNI terminados en 9: martes 24 de octubre.

Por qué ANSES puede no pagar el bono a jubilados

Una de las razones por las que no se te puede ejecutar el bono de $ 37.000, es porque quizá percibís más de un haber mínimo, ya sea con la jubilación sola o con la suma de otra pensión que en conjunto superen los $87.459.

Mientras que para cobrar el refuerzo alimentario del PAMI es necesario estar afiliado a la obra social. El mismo se va a replicar en noviembre y diciembre.

TEMAS RELACIONADOS

bono anses jubilados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Roly Serrano sufrió un gravísimo accidente y debió ser internado en terapia

Este viernes, el actor de "El Marginal" debió ser hospitalizado en el Hospital Lino Piñeiro luego de que el vehículo ...

La dudosa disculpa de Agostina por su comentario sobre el atentado a la AMIA

Santiago del Moro llamó la atención a la policía, pero la respuesta de la participante no conformó a los seguidores ...


'