EN VIVO septimo día / D. Toledo



Economia

Martes 21 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 06:21hs. del 22-11-2023

ANDRÉS BORENSTEIN

"Los procesos de estabilización son difíciles y no hay soluciones mágicas"

Ante la llegada del Gobierno de Javier Milei el 10 de d diciembre el economista Andrés Borenstein, se refirió al nivel de incertidumbre de los argentinos en cuento a la economía y explicó “los procesos de estabilización son difíciles y no hay soluciones mágicas”.


En diálogo con Radio Sudamericana el economista Andrés Borenstein, realizó un análisis de la situación económica de la Argentina en el marco del nuevo Gobierno de Javier MIlei a partir del 10 de diciembre.

 

“Desde lo económico el país está roto, no s que hay que resolver un temita y con eso estamos “ok” pensemos que tenemos 180 de inflación, hace 12 años que la economía del país no crece, tenemos 20 tipos de cambio diferentes, no tenemos acceso al crédito y esto no se resuelve con que venga alguien que más o menos entienda del tema y entonces en un mes vamos a estar “ok”, esto requiere mucho esfuerzo de la sociedad, requiere un plan integral y requiere gobernabilidad”, explicó el especialista.

 

En este sentido agregó “se requiere un manejo eficiente de las expectativa, de la política de la comunicación y por eso para mí es complicado por lo que la palabra de incertidumbre tiene sentido”.

 

Inflación

 

A su vez Borenstein se refirió a los dichos de Milei, quien aseguró que llevará entre 18 y 24 meses bajar la inflación a niveles internacionales: “Hay una parte de la sociedad con impaciencia porque la está pasando mal, por eso lamentablemente tiene que bajar la expectativa y al mismo tiempo tiene que dar esperanza porque la inflación va a subir los próximos meses”

 

“La incertidumbre es si va a subir como parte de un tratamiento correcto que en el mediano plazo lleve a que baje la inflación o va a subir y va a seguir subiendo, tengo fe que sea lo primero pero obviamente los procesos de estabilización son difíciles y no hay soluciones mágicas”, remarcó.

Vínculos con Brasil

 

Otro de los temas que el economista desarrolló fue el vínculo de Argentina con Brasil y en este aspecto manifestó: “La química entre Miliei y Lula no será optimas, pero la relación entre Brasil y Argentina es de largo plazo que va más allá de los presidentes de turno. Es posible que el Mercosusr no sea prioridad de Milei pero la relacion con Brasil es muy de largo plazo y en cierta medida hoy Lula está muy volcado a Irán, Rusia y en ese sentido Milei, sacará a la Argentina de esa agenda y eso me parece positivo”.

TEMAS RELACIONADOS

economía javier milei andrés borenstein

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Julieta Poggio dura con Coty Romerro por el beso con Nacho: "¡Amigo, no te regalés!"

A la ex Gran Hermano no le gustó para nada que su amigo, Nacho Castañares, haya sido filmado a los ...

Coti Romero se grabó llorando mientras intentaban sacarle un arito

La ex “Gran Hermano” se desesperó por el dolor y les pidió ayuda a dos familiares para remover la pieza.  


'