Economia

Lunes 27 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 07:05hs. del 28-11-2023

ECONOMÍA

Incertidumbre en el sector Pyme ante falta de definiciones del nuevo gobierno

El Salvador Femenia, secretario de prensa de la CAME dialogó con Radio Sudamericana sobre el sector Pyme y dijo que enfrenta una situación de incertidumbre ante la falta de definiciones específicas por parte del nuevo gobierno. La expectativa de políticas diferenciadas que beneficien a estas empresas aún no se ha concretado, generando inquietud en un sector vital para la economía del país. 


En una entrevista  con Salvador Femenia, secretario de prensa de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME),  habló de la incertidumbre y la falta de expectativas claras que enfrenta el sector Pyme en las primeras semanas del nuevo gobierno.

Femenia destacó la necesidad de esperar definiciones concretas por parte del gobierno, ya que hasta el momento no han recibido información específica sobre políticas diferenciadas que beneficien a las pequeñas y medianas empresas. A pesar de las generalidades expresadas durante la campaña, como la búsqueda de competitividad y la reducción de impuestos, aún no hay precisiones que den tranquilidad al sector.

En cuanto a la cuestión de la reestructuración ministerial propuesta por el nuevo gobierno, que busca reducir la cantidad de carteras. Femenia señaló la importancia de que cada área, incluso si está dentro de un ministerio más grande, tenga claridad en sus funciones y que no se diluyan las responsabilidades. La preocupación radica en cómo se gestionará y si las políticas serán realmente diferenciadas para las Pymes o si se integrarán en un paquete general.

En este contexto de incertidumbre, las Pymes buscan respuestas sobre cómo se organizarán, qué carteras las representarán y si recibirán un trato especial en comparación con las grandes empresas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial mostró su tatuaje de San La Muerte y explicó el motivo de su devoción

La mediática detalló lo que siente por esta figura tan particular, que la tiene marcada a fuego en su piel.

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  


'