EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Economia

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 07:51hs. del 30-11-2023

BOLETÍN OFICIAL

Aumentan las asignaciones familiares en diciembre

La actualización dada por la Ley de Movilidad impacta en las jubilaciones y pensiones, en la Asignación Universal por Hijo (AUH), en la Asignación por Embarazo (AUE), Prenatal y maternidad y en las llamadas Asignaciones de Pago Único.  


El Gobierno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento de las asignaciones familiares que será del 20,87%, por lo que se modificarán los montos de cada prestación en este último mes del año.

La actualización dada por la Ley de Movilidad impacta en las jubilaciones y pensiones, en la Asignación Universal por Hijo (AUH), en la Asignación por Embarazo (AUE), Prenatal y maternidad y en las llamadas Asignaciones de Pago Único, donde se incluyen Nacimiento, Matrimonio y Adopción. La suba, además, repercute en la Asignación por Hijo con Discapacidad, en la Asignación por Ayuda Escolar Anual y en la Asignación Familiar por Hijo.

Según la información oficial de Anses, el aumento alcanzará a casi 17 millones de titulares que reciben alguna de las prestaciones sociales, a partir de diciembre de 2023. Debido a que la actualización es trimestral, los montos quedarán fijos hasta el mes de febrero de 2024, cuando se anuncie el nuevo ajuste.

Respecto de la Asignación Familiar por Hijo, es preciso contemplar el nivel de ingresos del grupo familiar para determinar el monto exacto que se percibirá por esa ayuda estatal.

A la recomposición por movilidad se adicionará en diciembre el refuerzo de $55.000 en el caso de los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben del haber mínimo. Y para quienes tienen un ingreso de entre $105.713 y $160.713 se dispondría un bono equivalente al monto necesario para llegar a la segunda cifra.

Asignaciones familiares: cuánto cobrarán los trabajadores en relación de dependencia registrados

Cabe destacar que las personas que residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires, cuentan con un cuadro diferencial de montos mensuales.

Asignaciones familiares: cuánto cobrarán titulares de prestación de desempleo

Asignaciones familiares: cuánto cobrarán los monotributistas

Asignaciones familiares: cuánto se cobrará ayuda escolar y cuidado

Asignaciones familiares: cuánto cobrarán los veteranos de guerra

TEMAS RELACIONADOS

pagos asignaciones anses

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'