EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Economia

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 11:12hs. del 30-11-2023

ECONOMISTA

"La dominancia fiscal de la política monetaria no se va a terminar el primer día"

En diálogo con Radio Sudamericana el economista Gabriel Camaño se refirió a la situación económica del país a días de que asuma Javier Milei. “La dominancia fiscal de la política monetaria no se va a terminar el primer día, tiene que hacer un proceso al menos durante los primeros seis meses”.


“Va a cambiar el enfoque de las políticas económicas para menos mal. Cuando la vara está muy baja pequeñas cosas que corregir generan muchos cambios, hoy hay industrias paradas porque no pueden importar, solo el hecho de poder empezar a importar a un precio más alto que haya un precio bien cuando no lo hay es altísimo”, explicó el economista Gabriel Camaño.

Asimismo agregó “solo que puedas empezar a importar y operar a los empresarios le cambia la vida, el costo de mantener las perdías que realizan, mantener una planta parada es es altísimo”.

Al ser consultado sobre las leliqs es un problema, el especialista respondió “no es un problema en sí mismo, es un problema derivado que si vos resolvés otras cosas se achica mucho el potencial riesgo, porque podría estar asociado, al fin y al cabo las leliqs no son otra cosa que la contrapartida de los depósitos”.

“Entonces decir que las leliqs son un problema, me parece que te auto complica por decirlo de alguna manera lo que no significa que no, sea algo que haya que seguir no sea pero en realidad el problema ahí no son las leliqs en todo caso serían los pesos que tienen como contrapartidas que son los depósitos y  la verdad que decir tu problema son los pesos, lo que tu problema son los depósitos es un sentido porque van a ser un problema en la medida, que vos no logres estabilizar y logres aportar certidumbre y la hoja de ruta que bajes sea creíble y en el sentido correcto, eso no va a ser un problema”, detalló

A su vez dijo “también y es cierto que se está hablando de que la salida del cepo podría ser gradual, con lo cual, la dominancia fiscal de la política monetaria no se va a terminar el primer día, tendrá que hacer un proceso de al menos durante los primeros seis meses”

“Entonces eso te genera, si uno ya esperaba que la inflación no bajara de repente, eso hace que menos que baje de repente y que espere que incluso sea un poco más alta de lo que esperaba antes. Por eso es tan importante conocer la hoja de ruta porque vos tenés distintas opciones todas pueden ser consistentes, pero los resultados son distintos”, aseveró.

TEMAS RELACIONADOS

economía argentina javier milei

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Roly Serrano sufrió un gravísimo accidente y debió ser internado en terapia

Este viernes, el actor de "El Marginal" debió ser hospitalizado en el Hospital Lino Piñeiro luego de que el vehículo ...

La dudosa disculpa de Agostina por su comentario sobre el atentado a la AMIA

Santiago del Moro llamó la atención a la policía, pero la respuesta de la participante no conformó a los seguidores ...


'