EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 10:05hs. del 01-12-2023

CORRIENTES CAPITAL

Capital: el Concejo aprobó la primera lectura de la Tarifaria 2024

Se trató del último encuentro legislativo con la actual conformación del cuerpo, en el que se vivieron momentos emotivos con palabras alusivas por parte de los ediles. Además, se les entregaron placas recordatorias de su paso por el HCD a los que finalizan su mandato. Tomaron estado parlamentario las Cuentas de Inversión 2022 y la creación del Programa de Buen Contribuyente.


El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes (HCD), realizó este jueves la 27° sesión ordinaria del año, con la presencia de los 19 ediles que integran el cuerpo. 

En este marco, se aprobó la primera lectura de la ordenanza Tarifaria para el Ejercicio Fiscal 2024, que contempla la actualización de tasas e impuestos municipales, e incluye una serie de beneficios para los buenos contribuyentes, aquellos que realicen obras particulares en sus viviendas y para la radicación de vehículos 0 KM, entre otras cuestiones. El siguiente paso es la convocatoria a audiencia pública, con el objetivo de que los vecinos puedan expresar su opinión al respecto.

A su vez, se aprobó el acta de proclamación y los diplomas de los concejales electos el último 11 de junio, y la renuncia del edil Lisandro Almirón.

Entre las ordenanzas aprobadas, se destaca la creación del Registro de condenados por delitos contra la integridad sexual en el ámbito de la Municipalidad. La autoridad de aplicación almacenará la información recibida en una nómina que será reservada, confidencial y de acceso restringido. Además, podrá informar a los requirentes (que deberán presentar un pedido escrito y fundado) sobre la presencia de condenados por delitos contra la integridad sexual, dentro de un radio de 30 cuadras de su domicilio.

Otras normas sancionadas en esta oportunidad son disponer de un espacio reservado destinado al estacionamiento para farmacias y droguerías, y crear un área de esparcimiento.

en el predio ubicado en la avenida Paysandú y la calle Paul Harris del barrio Independencia.

Proyectos ingresados

En esta oportunidad, tomaron estado parlamentario las Cuentas de Inversión 2022 (balance general del ejercicio vencido, cuya aprobación es facultad del HCD), que fueron giradas a Hacienda.

Asimismo, entre los proyectos ingresados, se incluyó también la creación del Programa de Buen Contribuyente (remitido a Hacienda y Legislación). Se busca incentivar el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones tributarias y reconocer el mérito y la buena conducta fiscal. Se entiende por buen contribuyente, a quien acredita el cumplimiento en tiempo y forma de los tributos e impuestos municipales a su cargo.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes concejo deliberante tarifaria 2024

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tusam habló de su mala experiencia con Juan Darthés en Patito Feo

El actor volvió a ser acusado de instalar un clima hostil durante las grabaciones de la exitosa tira. Conocé qué ...

Santiago Del Moro confitrmó que Agostina abandonó Gran Hermano

El conductor del programa contó en la radio el desenlace de la participante luego de la eliminación de Lisandro por ...


'