Economia

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 07:49hs. del 01-12-2023

DECLARACIONES

Cristina Kirchner: "La estanflación es una catástrofe social"

La vicepresidenta publicó un video en Tik Tok en el que habla sobre el término utilizado por Javier Milei para referirse a los próximos meses.  


La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó hoy un video en Tik Tok sobre la “estanflación”, el término utilizado por el presidente electo Javier Milei para referirse a la situación que tendrá la Argentina en los próximos meses. “La estanflación es la caída total de la actividad, desempleo, y al mismo tiempo precios altos. Catástrofe social”, definió la expresidenta.

“¿Viste lo que dijo el presidente de estanflación”, comienza Cristina, en un video para la red social Tik Tok, en el que junto a la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y la senadora Claudia Abdala, se dirigen hacia la Asamblea Legislativa que proclamó a Milei presidente en el día de ayer. A continuación, la vicepresidenta saliente se refiere a una charla que dio en Río Negro en marzo, en la que argumentó que gastar más de lo que ingresa es una herramienta para evitar la recesión en tiempos de crisis. “Porque además si no, podemos llegar a tener el infierno más temido que es recesión con inflación”, había dicho.

A continuación, Cristina definió la estanflación: “Es la caída total de la actividad, desempleo, y al mismo tiempo precios altos. Catástrofe social. Estanflación es igual a catástrofe social”, sentenció. “Pero dicen que falta plata, en realidad faltan dólares más que plata. Muchos dólares, y los que se llevaron”, concluyó, en referencia a la deuda del FMI que contrajo Mauricio Macri en 2018.


Javier Milei, que asumirá el próximo 10 de diciembre, había adelantado esta semana que la economía de la Argentina estará sometida a la estanflación, una combinación entre estancamiento económico y alta inflación. “Lo que estamos haciendo es crear mecanismos para detener la emisión de dinero para, en un lapso de 18 a 24 meses, terminar con la inflación. Eso es la evidencia empírica del caso argentino. La convertibilidad, que funcionó bajo esa misma regla, tardó 20 meses”, justificó el mandatario entrante, en una entrevista para Radio La Red. “Cuando se haga el reordenamiento fiscal te va a impactar negativamente en la actividad económica, por eso yo digo que la única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano, para darle contención a los caídos”, agregó.

LA NACION

TEMAS RELACIONADOS

estanflación declaraciones de cristina kirchner

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

14
14- Endometrio 02/12/2023 - 08:30hs

a ver los genios que defienden a cristina, por que no explican como fue posible que Nestor dejo el pais en superavit y 8 años despues Cristina se fue del gobierno con la deuda INTERNA mas grande que jamas ningun presidente haya contraido.


13- Lupe 01/12/2023 - 20:24hs

Y siguen echando la culpa a Macri. Cuatro años estuvieron en el poder, y solo hicieron desastre. No son cabeza de termo... SON BRUTOS, MI GENTE. Ellos de llevan todo y ustedes siguen repitiendo como loros lo que dicen. Será que en verdad les creen? Dan lástima


12- García 01/12/2023 - 13:58hs

Jajajaja como siiiiiiiiguen ardidos por Macri. Recuerden que votaron al mismo tipo que provocó 150% de inflación, dólar a $1000, escasez de autos 0 Km, neumáticos, nafta, INSUMOS MÉDICOS, y bienes importados en general. Genios del voto.


11- Jorge 01/12/2023 - 12:21hs

Gracias a la deuda que tomaron macri y caputo estamos así,y ahora otra ves en el gobierno esos dos chorros...


10- Mirta Noemi 01/12/2023 - 08:55hs

Y DALE CON LO MISMO, REPITEN COMO LORO LO QUE DICEN LOS PERIODISTAS ENSOBRADOS, QUISIERA SABER SI POR LO MENOS TIENEN SUS IMPUESTOS AL DIA PARA DECIR QUE LE ROBARON.


9- Guille 01/12/2023 - 08:11hs

Antes era culpa de Macri, ahora es culpa de Milei. I M P R E S E N T A B L E S


8- ALBERTO 01/12/2023 - 07:12hs

Ahora se hace la economista , la analista y experta, que hizo en esto cuatro años. robar robar y robar, todo culpa de Macri y no se aca alguien hablo de sequia pandemia etc etc etc , siempre siempre la culpa es de otros nunca fue la culpa de ellos, que bien lavaron los cerebros de muchos. En fin nos dejan lo peor de lo peor y si con justa causa se le puede hechar la culpa de todo a este gobierno k plagado de sinverguenzas


7- Rosa 01/12/2023 - 05:39hs

La estanflación de los años que gobernó cristina k el pais y ahora como vice parte de este gobierno por salir , debería devolver los que choreo el dinero de todos , que también ayudo mucho a que tengamos inflación y pobreza .


6- Diego 30/11/2023 - 23:55hs

Exequiel Tenes algo de razon, mal gobierno pero la economía que nos dejó el gobierno de MM el cual nos endeudo y nos deja atado de pies y manos (sin pamdemia) es el mayor responsable de los futuros gobiernos Encima están otra vez en el poder, me gustaría que me expliquen enserio dónde está toda esa plata?..


5- Jose 30/11/2023 - 22:59hs

CON MACRI Y CAVALLO ATRAS DE MILEI NADA BUENO VIENE LOS QUE LO VOTARON OJALA PAGUEN CARO SU ERROR SEAN JOVENES O VIEJOS


4- Javier 30/11/2023 - 22:17hs

...es cierto lo que decís, faltan dólares y los que se llevaron.......y los que vos te llevaste también. Todos (incluídas ése séquito de lamebotas)que te siguen detrás, cuál esclavas....que caradura que sos!


3- TARAGUI ITEVA 30/11/2023 - 21:25hs

Este tipo hará lo mismo que hizo Macri, tirarle la culpa de sus cagadas al gobierno anterior. Fernández sí podía hacerlo con total fundamento. Heredó la mayor deuda externa de la historia argentina, y del FMI, tuvo dos años de brutal sequía, encima, le cae una pandemia que pasa cada 100 años. Las desgracias que le tocan al pueblo a partir del 10/12/23 serán responsabilidad de Milei. La gente no lo votó para seguir con inflación, ¡y encima con estancamiento económico!, que es pobreza y miseria para millones. Un ardid muy propio del macrismo, y sus acólitos, es culpar de sus cagadas a la "pesada herencia". No hay que seguir siendo giles, lo que nos espera es responsabilidad de Milei, y de nadie más. Las medidas las firmará él, no Fernández o Massa. Ya faltan pocos días para que millones de argentinos vean que votaron por su propia desgracia. El ajuste no lo va a pagar la "casta", lo van a pagar ellos, con hambre y miseria sin precedentes.


2- Gustavo 30/11/2023 - 19:49hs

Catástrofe quw déja su gobierno de ladrones e inoperantes


1- Exequiel 30/11/2023 - 19:30hs

La estanflación debido al pésimo gobierno que se va el 10 de diciembre. Cristina es la vicepresidenta de este desastroso gobierno que fue repudiado por la inmensa mayoría del pueblo argentino


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Julieta Poggio dura con Coty Romerro por el beso con Nacho: "¡Amigo, no te regalés!"

A la ex Gran Hermano no le gustó para nada que su amigo, Nacho Castañares, haya sido filmado a los ...

Coti Romero se grabó llorando mientras intentaban sacarle un arito

La ex “Gran Hermano” se desesperó por el dolor y les pidió ayuda a dos familiares para remover la pieza.  


'