EN VIVO HABLEMOS DE UNA SALUD / Dr. Alvez



Economia

Viernes 01 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 12:06hs. del 02-12-2023

NUEVOS DESAFÍOS

Jorge Gómez, reelecto como presidente de la Federación Económica de Corrientes

El directivo reelecto de la Federación Económica de Corrientes, Jorge Gómez, en vivo en Sudamericana, reflexionó acerca del apoyo empresarial y la necesidad de nuevos liderazgos y retos de la provincia.  El empresario trazó un recorrido desde la infraestructura, la cooperación internacional y los valores del trabajo y el esfuerzo. 


En sus declaraciones, el empresario Jorge Gómez, presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), expresó su agradecimiento por la continuidad en el cargo, tras ser reelecto nuevamente como presidente de la entidad. Destacó la importancia del apoyo recibido de empresarios y cámaras del sector.

Cabe señalar que de su elección participaron más de 40 cámaras de la provincia. Al respecto señaló: "Debemos generar más liderazgo y entusiasmo para cubrir los cargos más importantes; es una tarea pendiente para los próximos dos años".

En relación con la representación de la FEC, Gómez enfatizó: "Somos la representación más federal de los empresarios en la provincia", subrayando la importancia de trabajar de manera directa con el empresariado. También destacó la participación de jóvenes y mujeres en la asamblea, aunque señaló la necesidad de insistir más en este aspecto.

Sobre los desafíos económicos y de infraestructura, Gómez mencionó: "La provincia necesita mejorar su infraestructura", y destacó la importancia de la inversión en rutas y energía. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de atraer nuevas inversiones y ser competitivos para el desarrollo de la provincia.

En cuanto a los próximos dos años, Gómez afirmó: "Tenemos que seguir bregando por todas las cosas que nos están faltando". En el ámbito político, llamó a ejercer el federalismo y trabajar en conjunto con otras provincias del NEA, proponiendo "estrategias comunes en temas como el segundo puente y la Ruta N° 14".

Reconoció el contexto de incertidumbre nacional y expresó su preocupación por la situación del país: "No tenemos una inflación récord, la pobreza y la desigualdad están aumentando, y la confianza en las instituciones está en su punto más bajo". Subrayó la importancia de que la Federación sea una "institución de confianza" para el empresariado.

Respecto a la situación nacional, Gómez refirió: "La política nacional tiene que entender que hay que hacer una recomposición histórica para provincias como la nuestra". Y de esta forma, llamó a los legisladores nacionales a "comprometerse con la realidad de Corrientes y trabajar en conjunto" para lograr avances concretos.

Gómez también destacó la necesidad de dar ejemplo desde el sector empresarial y señaló: "Pedir sacrificios al otro de lo que no somos capaces de hacer nosotros no es coherente". Y señaló la importancia de la austeridad y la generosidad como "valores fundamentales" para liderar el cambio.

Para finalizar, el empresario hizo mención de la importancia de trabajar en conjunto, generar un diálogo integral y dar ejemplos de austeridad y generosidad: "Si empezamos a dar muestras de renunciamiento y atacamos puntos importantes como la educación y la salud, creo que vamos a tener un ámbito mucho más agradable".

TEMAS RELACIONADOS

jorge gÓmez fec jorge gÓmez reelecto como presidente de la fec

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial mostró su tatuaje de San La Muerte y explicó el motivo de su devoción

La mediática detalló lo que siente por esta figura tan particular, que la tiene marcada a fuego en su piel.

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  


'