Economia

Lunes 04 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 16:41hs. del 04-12-2023

PROCESO DE TRANSICIÓN NACIONAL

"Dejar obras paradas genera costos muy altos para las empresas"

El titular de la Cámara de la Construcción de Corrientes, Gustavo Roselló, dialogó con Radio Sudamericana en el contexto de transición, en el que hay expectativas por la continuidad de la obra pública, financiada especialmente por la Nación. Señaló que se esperan decisiones sobre continuidad y actualizaciones de fondos, afectados por la inflación.  


Roselló consideró que “este año, la llegada escasa de fondos, los contratos básicos y pocos casos de actualización de precios” afectan a las obras que se están desarrollando en Corrientes. Apuntó que “hay contratos depreciados y dejaron de llegar remesas”, considerando también las expectativas por la posible decisión del presidente electo Javier Milei de suspender el envío de fondos.

Agregó que esto “sucede en viviendas también porque no sabemos si van a mandar los fondos”, agregando que en este caso “es grave porque consume mano de obra y empezaron a bajar el ritmo”, aludiendo también a que “hay obras de agua y energía que están atrasadas en redeterminaciones de casi un año”.

En este marco, adelantó que “se espera un fin de año muy complicado y principio del año que viene que sería peor hasta que asuma el nuevo presidente y se tenga real conciencia de la situación”. En este marco, recordó que “el modelo chileno que propone Milei es para un país con estabilidad, donde la inversión llega a 4 o 5 por ciento del PBI”, asegurando que “nadie va a querer hacer una obra sin saber cuándo la va a cobrar”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes obras publicas fondos nacionales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- SS 05/12/2023 - 00:07hs

Se terminó el curro de las obras públicas...no hay plata.... lo dijo el presidente...


3- Marco 04/12/2023 - 20:08hs

jodanse por boludos.


2- Oscar 04/12/2023 - 16:09hs

VOTARON A MILEI, NO HAY PLATA! FIN, O MEJOR DICHO JODANSE


1- Ricardo1 04/12/2023 - 11:41hs

Repito, no se cual es el problema es lo que las urnas pidieron...Oh NO..!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial mostró su tatuaje de San La Muerte y explicó el motivo de su devoción

La mediática detalló lo que siente por esta figura tan particular, que la tiene marcada a fuego en su piel.

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  


'