EN VIVO HABLEMOS DE UNA SALUD / Dr. Alvez



Economia

Lunes 04 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 18:16hs. del 04-12-2023

CORRIENTES

Colectivos: para los empresarios el boleto sin subsidio debe costar $800

En el marco de la incertidumbre ante el nuevo gobierno nacional los empresarios del transporte analizan que el precio del boleto sin subsidio debería costar $800 y con subsidio $500. “En la reunión con el SIMU el municipio no habló de tarifas, las empresas expusieron y hablaron sobre incrementos dentro de lo que es el esquema actual”, dijo Jorge Sladek, secretario de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes.


Ante los rumores de un posible aumento del boleto del colectivo tras una reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) el Jorge Sladek, secretario de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes aclaró “desde el municipio no se habló de una tarifa”

“Nosotros el viernes conformamos el SIMU para tratar el tema del paro que sufrió nuestra ciudad durante 6 días y la situación actual que se está teniendo con respecto al transporte. Se volvió a tratar dónde estamos parados en cuestión del costo con los que es subsidios para empezar a soslayar lo que será el 2024”, detalló el funcionario municipal.

Además manifestó “lo que han expuesto las empresas fue sobre el incremento con y sin subsidios, también de lo que hace a los kilómetros recorridos, acá hay que ser muy respetuosos porque la gente que escucha tiene una afectación a su bolsillo y nosotros no podemos tirar libremente un monto para generar un alerta sin que se trate en el ámbito que corresponde”.

Al ser consultado sobre si desde las empresas dijeron que en Corrientes el boleto sin subsidio debería costar $800 y con subsidio $500, Jorge Sladek respondió “si exactamente, dentro de lo que es el esquema actual, la planificación de subsidio anual los monto se van modificando avanza el año calendario están hablando de costos actuales con subsidios planificados para el 2023”.

Multas por seis días de paro de colectivos

Otras de los temas por los que fue consultado el Secretario de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, tuvo que ver con si las empresas del transporte público de pasajeros recibieron alguna sanción por los seis días de paro en la esta Capital.

“El procedimiento se sigue como indica, nosotros con poder concedente se procedió las intimaciones y se activó el mecanismo para proceder a multar a las empresarias prestatarias”, afirmó Sladek.   

TEMAS RELACIONADOS

corrientes colectivos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Yayi 05/12/2023 - 11:07hs

Buenos dias a Radiosudamericana.... Basta de Verso a la ciudadania, complicidad de municipio y empresarios, no piensan jamás en el usuario quien financia todas dichas inversiones de cambios en las flotillas de vehiculos urbanos y de largas distancias.- Basta de Versos a todos, incluidos politicos que ni siquiera se ubican en el lugar de los usuarios por las inversiones diarias o mensuales para llegar a fin de mes, incluidos sus hijos que van al colegio, incluidos sus padres y hermanos que trabajan de sol a sol para financiarlo.- Falta de Respeto es nada....es PEOR....!!!! en sus maximas expresiones.- Depuraciones en todo sentidos.... Concuerdo con los amigos y amigas que se expresan con todas las verdades.- Que estén bien


6- Lupe 04/12/2023 - 20:13hs

Hay que ir a pasear por europa


5- RAUL OSCAR 04/12/2023 - 17:59hs

y si le quitan el subsidio las empresas no van a poder lavar plata como vienen lavando o crecieron tanto perdiendo plata? a donde te vas ves un Ersa, se le termina la joda. El servicio es malisimo estamos en el 2023 y siguen sin aire acondicionado, que presten un servicio acorde a lo que quieren cobrar, paradas, aire acondicionado, pasajeros de acuerdo a la capacidad del colectivo y sin tanta demora.


4- Antonio 04/12/2023 - 14:12hs

Si es por los o el Presario romero, la tarifa sería 1000 pesos, se vaya en las personas que usan el servicio, y ovbio junto a ediles que apoyan esa idea, recibiendo su correspondiente coima El único gil es el ciudadano Bastará con no usar por un buen tiempo los transportes y verán cuánto pares son tres botas. Sinvergüenzas


3- Ramon 04/12/2023 - 14:00hs

Empresario del tranporte publico: sangrar a quien le da de comer? Sean solidarios con el pueblo que es el que más sufre esta situación.


2- MANUEL MELIA DEL CAM GYM 04/12/2023 - 12:00hs

NINGUN PROBLEMA, SAQUEN LA CATRALLADA DE IMPUESTOS, ESTACIONAMIENTO MEDIDO, RENTAS, IMPUESTO AL CHEQUE, IVA, REGISTRO DEL AUTOMOTOR, LA DOBLE FACTURACION QUE HACE AGUAS DE CORRIENTES S.A. , ETC.


1- Ricardo1 04/12/2023 - 11:39hs

Cual seria el problema, acaso no es lo que la gente eligió. A pagar y calladito como siempre el Correntino.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial mostró su tatuaje de San La Muerte y explicó el motivo de su devoción

La mediática detalló lo que siente por esta figura tan particular, que la tiene marcada a fuego en su piel.

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  


'