Economia

Lunes 04 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 08:16hs. del 05-12-2023

JAVIER MILEI Y ECONOMÍA

Sobre el futuro económico: "Magia no hay, los números son claros"

El tributista y contador César Litvin, CEO en Estudio Lisicki, Litvin & Asociados, en diálogo con Sudamericana, declaró que "se vendrá un 2024 muy duro, que la han pasado los países que han enfrentado una crisis y la intentan superar". 


El profesional señaló que “hay mucha esperanza con miras a la economía que se viene” y que el “presente es doloroso, pero el futuro es auspicioso”. Al respecto, se refirió a “una fiesta de gasto público inmenso (…), por un populismo que le hizo muy mal al país”.

Litvin señaló que hacia 2024, después de “la plata gastada y la presión tributaria altísima”, se vendrá un “2024 muy duro, aunque todos los países que enfrentaron una crisis y la intentan superar”, pasaron por lo mismo. De esta forma, augura exportaciones con más inversiones y más empleo genuino.

Asimismo, se refirió a la simplificación del sistema tributario y citó el ejemplo de Paraguay. Detalló que hay que bajar el gasto público y después hay que detectar una reforma tributaria hacia los impuestos” más razonables”. En ese país, “es muy atractivo y positivamente Uruguay país con un sistema tributario mucho más simple; magia no hay los números y no podemos mantener nuestra casa porque gastamos de más”.

TEMAS RELACIONADOS

sistema tributario argentino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial mostró su tatuaje de San La Muerte y explicó el motivo de su devoción

La mediática detalló lo que siente por esta figura tan particular, que la tiene marcada a fuego en su piel.

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  


'