EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez



Economia

Viernes 09 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 16:28hs. del 09-02-2024

TRANSPORTE DE PASAJEROS

Quita de subsidios: "Ahora la situación va a ser más complicada"

Lo adelantó José Luis Sabao, secretario general de la Seccional Corrientes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), después de que se anunciara desde el Gobierno nacional la decisión de eliminar los subsidios al transporte de pasajeros en el interior del país. El gremio y las empresas se encuentran en medio de un proceso de conciliación obligatoria por la negociación salarial.


Después del anuncio nacional y en medio de la conciliación obligatoria por el pedido de mejora salarial para los choferes de colectivos, Radio Sudamericana consultó al representante de la UTA sobre las perspectivas a futuro del servicio. Sabao explicó que “somos afectados todos, los trabajadores, el gremio, los pasajeros, porque hace mucho viene subsidiado el sistema y si veníamos en una situación complicada, ahora será peor porque hay recortes”.

Adelantó que sin el aporte nacional, “llevará a que a la hora de reclamar por salarios, el empresario manifieste no poder cumplir con sueldos ni mantenimiento de las unidades”. Apuntó también que en las audiencias en las que se juntaron la UTA y las cámaras representantes de las empresas “no aparecen todas las partes y no sabemos dónde estamos parados”, respecto de la ausencia de funcionarios nacionales.

Cabe recordar que la UTA y las empresas deberán verse las caras el miércoles 14, tal como dispuso la conciliación dictada por las autoridades. Sabao adelantó que se esperará qué suceda en ese encuentro y no desechó la posibilidad de que haya una nueva convocatoria al paro si no hay un acuerdo. “Nos sentimos discriminados porque pedimos que a igual trabajo, haya igual remuneración”, dijo el dirigente.

TEMAS RELACIONADOS

colectivos subsidios quita interior del país

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- TARAGUY ITEVA 09/02/2024 - 20:11hs

No puede creer las pelotudeces que hay que leer en estos comentarios. Seguramente los que escriben estas boludeces no viajan en colectivo. "Dolarizan" los boletos, pero no los salarios. Este concepto es la variable de ajuste del pelotudo de Mieli. Ajustan a los laburantes para que le cierren los números de inflación. Si bien es cierto que las empresas de colectivos, en connivencia con la UTA, se han beneficiado durante años son los subsidios, el costo de los boletos era accesible, pero ahora, con esto, viajar es casi imposible, en todo caso, muy difícil de afrontar. Para los que no tienen la necesidad de viajar en cole, es fácil escribir boludeces, pero para los que tenemos que viajar en esos hornos con ruedas, este costo de boleto es muy desestabilizador. Este es el "cambio" que apoyó Valdés.


7- Vecino Lector 09/02/2024 - 11:52hs

Oscarcito, si tanto te preocupa, pagale vos a los empresarios y listo


6- Garganta 09/02/2024 - 11:05hs

Oscar, debe ser alguien con su kiosco de la política... Jajajaja


5- Manuel Melia Del CAM GYM 09/02/2024 - 11:03hs

EXCELENTE LEÓN, AFUERA SINDICALISTAS, EMPRESARIOS Y POLÍTICOS LADRONES. URGENTE QUE COMIENCE A FUNCIONAR LA FISCALÍA PARA ÉSTOS DELINCUENTES...


4- Viviana 09/02/2024 - 10:53hs

Basta de curros y de excusas !!!! Ahora dediquense a la gente, paguen a los choferes como es debido, no conozco un político que sea pobre. Una vez en la vida, dediquense a la gente.


3- Juan 09/02/2024 - 10:35hs

Por fin los empresarios van a dejar de vivir del estado se hacen millonarios y la que se jode es la gente tenía que venir alguien hacer que paren de robar sinvergüenza


2- Dieguito 09/02/2024 - 09:31hs

Veo que miran mucho x otro lado pero el gobierno de Valdez cuanto millones gasta en publicidad de su campaña ahora sin subsidio se termino la chorreada d plata de políticos a laburar


1- Oscar 09/02/2024 - 08:34hs

NO ERA QUE IBA A SACAR LOS SUBSIDIOS CUANDO LA ECONOMÍA ESTE ESTABILIZADA??? SE LOS DIJIMOS QUE MENTIAN, ESTO ES UN GRAN GOLPE AL PUEBLO, FUERA AL ENFERMO DE MILEI!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  

Video: encontraron a Nacho Castañares y Coti Romero a los besos

Desde la cuenta de LAM revelaron unas imágenes polémica de los ex Gran Hermano.


'