EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 15:32hs. del 21-02-2024

CORRIENTES

Sueldo docente: "El financiamiento será con el tesoro provincial"

El ministro de Hacienda de Corrientes Marcelo Rivas Piasentini, habló sobre los fondos nacionales que dejará de percibir la provincia para el pago de docentes. “Una decisión del Gobernador es sostener en principio es el financiamiento a través del tesoro provincial y que el docente siga garantizándose que esos componentes van a seguir llegando”.


En el marco de la presentación de la canasta escolar presentada por el Gobierno provincial, el ministro de Hacienda de Corrientes Marcelo Rivas Piasentini se refirió a la situación con el sector docente tras dejar de percibir los fondos enviados por Nación.

“Quedó comprobado que los salarios docentes que tenían componentes de financiamiento del Gobierno Nacional en el orden del 10% con el Fondo Nacional de Incentivo Docente y otros complementos como el caso de conectividad, que fueron complementos que se agregaron a lo largo de los años ha dejado de financiarse”, explicó el funcionario.

A su vez detalló “el Gobierno Nacional no financia más en absoluto el salario de los docentes de la provincia de Corrientes, en ese sentido nosotros tenemos un desfasaje de unos 15.600 millones de pesos menos que va a recibir la provincia de Corrientes en 2024”.

“De retirarnos del financiamiento como Gobierno provincial automáticamente los salarios de los docentes caerían, una decisión del Gobernador en principio el financiamiento a través del tesoro provincial y que el docente siga garantizándose que esos componentes van a seguir llegando”, aseguró el Ministros.

En tanto que aclaró “por otro lado tenemos incrementos salariales que el Gobernador ha otorgado en febrero y se está evaluando otro incremento para el mes de marzo, es decir que no solo que se va a sostener el financiamiento sino que además va haber incrementos de sueldos, esto es una apuesta realmente muy fuerte, son recursos 100% provinciales y la decisión del Gobernador es sostener el salario real de los trabajadores”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes fondos nacionales sueldo docente

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- CIUDADANO CORRENTINO 21/02/2024 - 22:28hs

Uno de pregunta ¿para qué aportan las provincias a la nación? ¿Para qué sirve el estado nacional si se deslinda de las provincias? Toda la guita que recauda es para pagarle al FMI, herencia del gato, asumida con creces por el león, o mejor dicho, gatito.


2- Matias 21/02/2024 - 17:28hs

BLA BLA BLA 24 AÑOS EN PODER NADA CAMBIO


1- Pájaro 21/02/2024 - 15:19hs

TOTAL MENTE FALSO ,LO QUE CORRESPONDIA A NACION ,NO SE LIQUIDO EN LOS SUELDOS DE FEBRERO


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'