EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 18:25hs. del 21-02-2024

EN EL SECTOR PRIVADO

Corrientes se adhiere al paro nacional de sanidad para el jueves

El gremio de Sanidad que encabeza Héctor Daer anunció un paro nacional para el próximo jueves ante la falta de avances en la paritaria del sector. La medida de fuerza sectorial se suma a la serie de reclamos que distintos sindicatos lanzaron en las últimas semanas ante la intransigencia del sector privado a recomponer los salarios.


El anuncio del paro de 24 horas para el próximo 22 de febrero fue anunciado por Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, que criticó la “intransigencia” de las cámaras empresariales.

Guido Tello, referente gremial de los trabajadores de la salud y miembro de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Corrientes confirmó “la medida tiene alcance nacional y en Corrientes será como en el resto del país”.

“La particularidad que es una retención de servicio en el lugar de trabajo, eso significa que se va a referir más que nada a cuestiones de asambleas a visibilizar el reclamo que estamos haciendo en vista del fracaso de la reuniones de paritarias donde no se puede recomponer parte de los sueldos y estamos hablando del año 2023”, declaró el gremialista en Radio Sudamericana.

Asimismo aclaró “el alcance que tiene es solo para la parte privada, estamos hablando de clínicas, sanatorios, droguerías, algunos laboratorios pero no para el sector estatal que en ese sentido también iniciamos un plan de lucha para la recomposición salarial”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes salarios paritarias sanidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Lector 22/02/2024 - 00:20hs

Guido, con la plata ajena que maneja, no dejará su puesto por ningún motivo. Debería volver a su San Juan y que deje en paz a los correntinos/as de salud. O que vuelva a las radiografías, para ser productivo en algo. Se prende a los ladrones más grandes del país, justamente por ser cómplice y uno más.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'