EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Viernes 23 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 12:12hs. del 24-02-2024

MINISTERIO DE HACIENDA

Rivas Piasentini sobre los recortes: "Hemos perdido financiamiento"

Tras finalizar la rueda de prensa de anuncios salariales, el ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini dialogó con el cronista de Sudamericana acerca de la conciliación obligatoria con gremios docentes y de los recortes en la distribución de recursos para Corrientes.  “Seguiremos trabajando para apoyar la educación”, afirmó.


El funcionario provincial señaló que hay una decisión del gobernador de “corregir los salarios de los trabajadores, incluido el sector docente”. En esa línea, “seguramente concurriremos” a la nueva reunión con los gremios que tendrá lugar el próximo 4 de marzo y aguardarán la reunión Gobierno Nacional para tratar paritarias el próximo 27 de marzo.

En materia económica, la paritaria nacional convocada “es un tema del Gobierno Nacional con el arco sindical docente; nosotros estamos apoyando la educación, lo hacemos desde la administración de los recursos públicos y estamos dando aumentos concretos (…)”.

Rivas Piasentini afirmó que la actualidad económica nacional “es una incertidumbre total” en cuanto a los recortes anunciados. “Lo que sí está claro es que nosotros hemos perdido financiamiento y que incluso en la distribución de los impuestos federales del Ministerio de Economía de la Nación, “vemos cómo ha caído la recaudación en la Provincia de Corrientes”. Y añadió que desconocen si habrá otros complementos de recortes, más allá de los $15.600 millones que Nación le recortó a Corrientes.

TEMAS RELACIONADOS

ministerio de hacienda recortes nacionales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Vecina 24/02/2024 - 14:26hs

Yo me equivoco o antes de todo este ajuste ...nosotros ni viviamos en una PROVINCIA prospera y con superávit...NO SE CREO HABERLO ESCUCHADO EN CAMPAÑA Y TENIAMOS EL MISMO GOBIERNO PROVI CIAL??


3- Diego 24/02/2024 - 13:51hs

Háganse cargo esto es lo que apoyaron hace 2 meses!!! No le suelten la mano no se escapen ustedes son Milei, Gustavo a hacerse cargo


2- BOSTERO VIEJO 24/02/2024 - 01:18hs

Cuando el demente decía que iba a recortar aportes a las provincias, Valdés descreyó de esto argumentando que esos aportes le correspondían a las provincias por ley, bueno, a este muchacho malpeinado no le importan las leyes, solo sus caprichos, castigando a los gobernadores que "se portan mal". Valdés quería un "cambio", bueno, ese cambio incluye esto que explica el ministro. Hay cambios buenos y otros malos, votaron los de este último tipo. Saltaron de la sartén al fuego.


1- Rocco Siffredi 23/02/2024 - 18:51hs

dejen de gastar en pavadas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'