EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Domingo 25 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 22:53hs. del 25-02-2024

FUTURO DE LA ECONOMÍA

Brecha cambiaria: Milei adelantó cuándo espera liberar el cepo al dólar

El Presidente felicitó a la conductora por su programa: “Tener un éxito por más de 50 años eso es solo para los grandes”, aseguró.


El presidente Javier Milei expresó su confianza en que “hacia mitad de año” se podría “liberar el cepo” cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está “sacando adelante” al país.

En el video emitido anoche en el programa La Noche de Mirtha, por El Trece, Milei declaró: “Usted me dijo que quería ver a la Argentina salir; la estamos sacando adelante”.

En ese marco, el jefe de Estado sostuvo: “Hemos evitado la hiperinflación, hacia mitad de año esperamos liberar el cepo y Argentina va a empezar a recuperar. Así que va a empezar a ver cómo Argentina empieza a despegar”.

La visita al país esta semana de Gita Gopinath, la número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), giró en gran medida en torno a este tema. Si bien en el equipo económico venían repitiendo que no tenían apuro en levantar los controles, la realidad es que la fuerte caída de la brecha cambiaria –ahora es de apenas 30%, y sigue bajando– habilitaría al Gobierno a adelantar sus planes. 

La medida no es sólo clave de cara al ingreso de dólares de la cosecha gruesa, previsto para comienzos de abril, sino también para ir dando mayores señales de normalidad a una sociedad que está transitando por estas semanas el momento más duro del cambio de régimen económico. Levantar el cepo y mostrarle a la sociedad que también habrá un fuerte ajuste de la casta son las máximas que guían el accionar de los funcionarios mileístas en estas horas.

El ministro de Economía, Luis Caputo, está convencido de que la macro está reaccionando al plan mejor de lo que estaba previsto. Algunos datos: los dólares libres, que sirven para anclar las expectativas de precios de los actores económicos, están cayendo; el Banco Central (BCRA) está acumulando reservas a un ritmo históricamente alto para esta época del año (sumó US$8000 millones en lo que va de la gestión Milei); y la inflación empezó a mostrar un sendero de desaceleración marcado (para febrero, Economía cree que el IPC podría ser del 15 por ciento). 

Sin embargo, todavía hay poco para ofrecerle a una población que con salarios desplomados enfrenta una canasta de precios prohibitiva.

De ahí que la idea sería acelerar algunas medidas, como el levantamiento del cepo cambiario. Para eso, la Argentina aspira a que el organismo multilateral de crédito le garantice un desembolso de dinero fresco de unos US$15.000 millones.

Fuente: La Nación.

TEMAS RELACIONADOS

economía presidente javier milei mirtha legrand cepo al dólar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'