Economia

Sábado 30 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 12:37hs. del 31-03-2024

CORTE DE FONDOS AL IPS

"El miércoles nos reunimos con Anses para ver en qué situación estamos"

El interventor del Instituto Previsional de Corrientes (IPS), se refirió a la sorpresiva medida del presidente Javier Milei tras determinar a través de un DNU el recorte de fondos a 13 cajas de jubilaciones no transferidas. “El miércoles tenemos prevista una audiencia con el director nacional de Anses, Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini, donde podremos hablar respecto a en que situación estamos con el IPS principalmente”


“Nos sorprendió la medida. Estamos con una audiencia con el director nacional de Anses,  Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini, el día miércoles, en las primeras horas de la tarde. Esa audiencia todavía sigue firme donde podremos hablar respecto en que situación estamos con el IPS principalmente. Ya habíamos avanzado sobre el 2017 y 2018, y las perspectivas eran buenas para el 2019, 2020 y 2021, pero nos enteramos ayer de esta medida”, explicó el interventor del Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS), Héctor López.

En este sentido, agregó que “él envió de fondos siempre se concretan con un par de meses de retraso, pero es una mecánica que se daba y que las transferencias son por 48 millones de pesos; por ende, la situación para nosotros la situación todavía es normal”.

“La provincia de Corrientes es una provincia solvente y totalmente desendeudada. Esto ha sido un esfuerzo enorme del gobierno de la provincia y de los correntinos, por eso siempre nos sorprenden este tipo de medidas”, amplió.

TEMAS RELACIONADOS

dnu corte de fondos ips corrientes interventor del ips héctor lopez corrientes presidente javier milei

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- CIUDADANO CORRENTINO 31/03/2024 - 01:38hs

Ayer Valdés dijo que estaba de acuerdo con la política económica de Milei, ¿seguirá pensando lo mismo luego de esto? ¿le dirá a los jubilados provinciales que está de acuerdo en que Milei metá mano en el IPS y les jorobe la vida? El apoyo de Valdés a Milei es como la moraleja de Frankenstein, cría monstruos que te termina matando. Esperemos que este nuevo zarpazo de Milei en contra del bolsillo de la gente no perjudique a los jubilados estatales correntinos, a los nacionales ya los tiene en la lona. Este es el "cambio" que apoya Valdés y su gente.


1- Mijail 30/03/2024 - 10:46hs

Me pareció haber leido ayer que el gobernador acompaña la política económica del gobierno... Así que tranquilos, no pasa nada


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Muerte de Silvina Luna: anunciaron un documental sobre su vida

Silvina Luna sigue en el corazón de todos su fanáticos tras cumplirse casi siete meses de su muerte. Con sus ganas ...

Murió el famoso diseñador italiano Roberto Cavalli

Fue uno de los grandes de la moda italiana y entre sus musas están Valeria Mazza, Naomi Campbell y Victoria ...


'