Economia

Lunes 01 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 07:38hs. del 02-04-2024

PRECIOS EN CORRIENTES

Precios: el tomate, incomprable y la mandarina comienza a llegar

En el sondeo realizado por el cronista de Radio Sudamericana, se pudo ver que hay precios de verduras y frutas en Corrientes se encuentran elevados. Por el cambio de temporada, se espera que algunos valores bajen, pero por el momento el kilogramo de tomates está alrededor de 2.500 pesos y una docena de mandarinas, por ejemplo, se consigue a alrededor de 2.000 pesos.  


En una verdulería en la que consultó el móvil de Sudamericana, el precio de la lechuga sigue elevado y las variedades repollada y lisa siguen a $4000, mientras que la mantecosa vale entre $5000 y $6000.

En cuanto a las frutas, Diego Vallejos indicó que “por la temporada no hay y está cara la naranja”, pero el verdulero reconoció que “va a empezar a llegar” mercadería, lo que hará que los valores desciendan. Asimismo, apuntó que la docena de mandarinas grandes cuesta alrededor de $2000, pero se pueden encontrar (dependiendo de la calidad) a $1500.

El kilogramo de tomate ronda entre $2500 y $3000, también dependiendo de la calidad del producto, mientras que el kilogramo de papas “se acomodó y bajó un poco”. Otros productos podrían presentar aumentos por la llegada de las temporadas más frescas, como las verduras de hoja.

En cuanto al comportamiento de la gente, explicó que “llevan lo que le alcanza, preguntan el precio y de acuerdo a eso compran”.

TEMAS RELACIONADOS

precios verduras tomate mandarina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Muerte de Silvina Luna: anunciaron un documental sobre su vida

Silvina Luna sigue en el corazón de todos su fanáticos tras cumplirse casi siete meses de su muerte. Con sus ganas ...

Murió el famoso diseñador italiano Roberto Cavalli

Fue uno de los grandes de la moda italiana y entre sus musas están Valeria Mazza, Naomi Campbell y Victoria ...


'