EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Miércoles 03 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 11:57hs. del 03-04-2024

PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

"El consumo interno de la madera está muy deprimido"

Juan Ramón Sotelo, presidente de la Cámara de madereros de la zona centro de la provincia destacó de la exportación de la madera correntina pero advirtió que el consumo interno “está muy deprimido”.


Tras el anuncio del gobernador Gustavo Valdés, sobre la exportación de madera correntina a Europa y Asia, Juan Ramón Sotelo, presidente de la Cámara de Madereros, expresó “ya empezó la exportación”.

“Arrancamos con 60 contenedores el volumen que se va a exportar superará los 100 contenedores, estos serían los primeros pasos. Con respecto del sector de los aserraderos que estamos en condiciones de exportar lo estamos haciendo desde Santa Rosa”, indicó.

Asimismo el empresario añadió “estamos exportando a Estados Unidos y México, por suerte está habiendo muchos pedidos no así en el mercado interno que está bastante deprimido”.

“Sobre todo lo que está ligado a la construcción, en algunos casos hay industrias que están paradas y en otros casos trabajan tres veces a la semana nada más que para mantener al personal”, afirmó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes madera exportación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'