Economia

Jueves 04 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 08:04hs. del 05-04-2024

SOCIEDAD

Anses: "Por ahora Nación no va a transferir los fondos que le debe a Corrientes"

Héctor "Tito" López, Interventor del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), dialogó con Radio Sudamericana y anticipó "por ahora Nación no le  enviará a la provincia de Corrientes los fondos de compensación a la Caja Previsional". 


El interventor del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes, Héctor López dialogó con Radio Sudamericana ya que se reunió el pasado 3 de abril con el gerente general de finanzas de Anses para hablar sobre las deudas que el organismo mantiene con la Provincia desde 2017.

“Todavía no nos han transferido y por lo que sabemos por ahora Nación no va a transferir los fondos”, dijo y aclaró que “de ninguna manera esto pone en riesgo el pago de los haberes jubilatorios y de las pensiones de la provincia de Corrientes.”

“Fuimos a Buenos Aires a hablar de esto y a explicarle cómo funcionan. Seguiremos insistiendo porque es nuestro deber hacer el reclamo”, señaló. “Nosotros además de que pagamos los aumentos de nuestros jubilados en el mismo tiempo que pagamos aumento en el sector activo. Esto ya está judicializado”, agregó.

Nación no está enviando a la provincia de Corrientes los fondos de compensación a la Caja Previsional desde el mes de enero, lo que significa 48 millones de pesos mensuales, es decir le debe a Corrientes 144 millones hasta ahora.

TEMAS RELACIONADOS

anses caja previsional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marco 05/04/2024 - 07:19hs

Y que dice Valdez? de su amigo.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'