EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Viernes 05 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 12:42hs. del 05-04-2024

SUPERMERCADOS CHINOS

Consumo en baja: "La inflación es un negocio para muchos"

Yolanda Durán, presidente de la Cámara de Supermercados Chinos de Argentina, en contacto con Sudamericana, se refirió a la caída del consumo por los altos precios. Instó a la comunidad a “no validar precios de locos”, caminar y buscar.


La también comerciante puntualizó, de acuerdo a informes de ventas que recibió en los últimos días, cómo se encuentra el sector, sobre todo de alimentos. Refirió ventas “totalmente magras”, que podría estar por debajo del 15 por ciento comparado con diciembre, dado que enero y febrero no ingresan en el parámetro de medidas por las vacaciones.

Asimismo, relató que también en marzo las familias “compran a cuenta gotas”, dado que tienen grandes gastos como los colegios. “Las ventas están totalmente caídas”, destacó, pero reconoció que los precios no están subiendo con la misma velocidad de hace unos meses.

De todas maneras, la empresaria destacó que “no hay plata que alcance”, ni aún con la apertura de importaciones porque, a su criterio, esta medida solo es para algunos productos puntuales.  Refirió que “lo que tendrían que haber hecho es abrir para algún producto de consumo masivo” o permitir a algunas provincias que puedan sembrar, por ejemplo, bananas, que se importan desde afuera.

Además, acusó a los empresarios mayoristas de aprovecharse de la situación, porque “los mayoristas tienen el tupé de hacer un descuento importante para nosotros que sostenemos el negocio”. De este modo, aseguró que “la inflación es un gran negocio para muchos” y que los empresarios “se hicieron más ricos de lo que eran”, porque “teniendo un margen de utilidad no se bajan y siguen cobrando más y más”.

Por esto, instó a los consumidores a “no validar precios de locos”, porque el “poder es de los consumidores”. Por lo tanto, “no le compremos al que vende caro y así vamos a ayudar a bajar la inflación”. Recomendó “retener 10 productos de la canasta básica, caminar en dos o tres mercaditos y mirar…”.

TEMAS RELACIONADOS

consumo supermercados chinos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'