Economia

Sábado 06 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 11:33hs. del 07-04-2024

ENERGÍA

Energía eléctrica: aprueban aumento gradual de las tarifas

El gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto por el cual la Dirección Provincial de Energía (DPEC) aplicará el incremento tarifario para el servicio de electricidad de manera escalonada y progresiva, conforme a los valores resultantes de la Audiencia Pública realizada por el EPRE.


Mediante el Decreto Nº 616, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aprobó la resolución dictada por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), que da por concluido el proceso de Audiencia Pública para la definición del cuadro tarifario del servicio eléctrico para el año 2024. De acuerdo con este decreto, se faculta a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes a aplicar de manera gradual y progresiva el nuevo cuadro tarifario, cuyos valores finales fueron presentados en la Audiencia Pública aprobada por la Resolución EPRE N° 13/2024.

Previo a la implementación de los nuevos valores tarifarios, el EPRE deberá ser comunicado sobre los incrementos que se vayan a aplicar, en línea con lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación y el Decreto Provincial N° 390 del 4 de marzo de 2024.

"Se faculta a la Dirección Provincial de Energía a aplicar en forma gradual y progresiva el Cuadro Tarifario correspondiente al período 2024, de acuerdo a los valores resultantes presentados en la Audiencia Pública", detalla el Artículo 2° del Decreto.

TEMAS RELACIONADOS

tarifazo aumento gradual de la luz

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- Yayi 08/04/2024 - 11:21hs

Buenos dias a Radisudamericana,,,, Otro golpe al bolsillo y para todos los habitantes de Corrientes, que manera y forma de representarnos, aumentos tras aumentos, primero municipio, ahora a nivel Gobierno.- En las futuras elecciones todos estos accionares marcarán presencia para no olvidarse de "NINGUNO".- Que estén bien Por los espacios Cedidos, Gracias


7- Carlos 06/04/2024 - 21:27hs

por fin una buena! SIC


6- Florencia 06/04/2024 - 21:15hs

Falta que Gustavo y Milei aprueben la vuelta de el Impuesto al Sueldo.. y Nercado Libre recibe Billonaria cifras de SUBSIDIOS... Después Gustavo se llena la boca diciendo: " los coreentinos esto... los correntinos lo otro...mientras tanto sus bolsillos se llenan.. LO PAGA EL PUEBLO EL AJUSTE TREMENDO... LUZ, TRANSPORTE, AGUA IMPUESTOS ...CON SUELDOS MISERABLES.. 3DECADAS EN EL PODER


5- Daniel 06/04/2024 - 19:08hs

Cuando se van a terminar los colgados? No es justo que pocos seamos los que pagamos la energia.


4- DANIEL 06/04/2024 - 18:22hs

CUAU TU PLUS.


3- Ramón Sánchez 06/04/2024 - 18:07hs

Culpa de un gobernador inútil, y presidente inútil la casta ya se sabía era pueblo entonces aumento luz recae sobre usuario teniendo yacireta en Ituzaingó Corrientes deberíamos ser la provincia que menos pague la luz y a los políticos no le tocan un peso está bien la gente eligió ahora que no se quejen no tengo para comer no tengo para pagar luz y aumento para provinciales cuando hay


2- Oscar 06/04/2024 - 14:19hs

Hay que pagar sueldos, las unidades de la policia, la dpec tiene empleados nuevos, siempre fue la caja chia de la provincia. No hay gobernador mas PERONISTA QUE VALDES...-


1- Antonio 06/04/2024 - 13:51hs

Siiigan cagando al pueblo, parece que nosotros eramos lo de la casta y generabamos déficit al país, y no los que ROBARON a mano limpia al estado hoy andan tranquilos y rosagante. Total nadie los arrima a dar cuentas o sacarles lo robado, claarooo que paguen los Giles . Más de lo mismo. Sigan esquilando al trabajador.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'