EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Lunes 08 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 07:32hs. del 09-04-2024

SOBRE LOS SUELDOS DE MARZO

UTA: "Es un principio de acuerdo, luego vendrá otro reclamo"

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Corrientes, en contacto con Sudamericana, confirmó que durante la tarde de este lunes empezaron a impactar los sueldos del mes de marzo en las cuentas de los conductores. De todas maneras, el gremialista aseguró que “esto es un principio de acuerdo, pero luego vendrá otro reclamo”.


El cumplimiento del acuerdo por parte de las empresas significó “un paso adelante y una tranquilidad, tanto para la gente que trabaja en las empresas, como para los pasajeros”, refirió a este medio. De todas maneras, aseguró que esta “no es una solución definitiva”, porque “lo que se está pidiendo desde la UTA para todo el país es el sueldo de 987.000”, afirmó.

En ese sentido, “nosotros acá en la última medida hemos hecho un principio, donde se iba a pagar esta escala de 737.000 pesos. Luego se viene el reclamo de la otra escala”, aseguró. Y recalcó que el reclamo es particular en las distintas jurisdicciones: “Eso ya está solicitado formalmente en cada jurisdicción tenemos que estar conversando y reuniéndonos”, agregó.

Audiencia pública por la suba boleto en Corrientes

El gremialista recordó que la semana pasada participó de la reunión del Sistema de Movilidad Urbana (SIMU) donde las distintas partes expusieron los posibles nuevos importes del boleto de colectivo. Aseguró que “el tema boleto es una cuestión que tiene que resolver el empresariado con el Municipio”, pero que desde su lugar, seguirán reclamando “sólo lo de los trabajadores”.

Sueldos en el interior

Aseguró que la cuestión también “es complicada como en todos los lugares” y que “estamos esperando a ver si cumplen con lo acordado”. Refirió que en el interior la cuestión es prácticamente igual que en Capital: “Un básico un poco inferior y el resto, no remunerativo”, por lo que “deberíamos en estos días seguir dialogando para evitar todo tipo de conflictos”.

TEMAS RELACIONADOS

uta josé luis sabao

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marmito 08/04/2024 - 20:22hs

donde pa es el frio ???


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'