Economia

Lunes 15 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 12:35hs. del 15-04-2024

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Atención: esta es la fecha límite para anotarse a las Becas Progresar

Comenzó nuevo periodo de inscripción. Conocé cuales son los requisitos y hasta cuando tenés tiempo para solicitarla.


La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, inició un nuevo periodo de inscripción para las Becas Progresar. Estas becas están divididas en tres programas: Obligatorio, Superior y Trabajo, y ofrecen un total de $240.000 al año, distribuidos en 12 cuotas mensuales.

Estas becas están dirigidas a jóvenes que buscan completar sus estudios obligatorios y continuar con su formación. El objetivo del programa, según el comunicado oficial del Gobierno, es promover la responsabilidad individual y el empoderamiento a través de la educación.

Becas Progresar 2024: hasta cuándo tengo tiempo de anotarme

Si bien el período de inscripción para todas las líneas de Becas Progresar comenzó el 10 de abril, la fecha límite varía según a el programa. Para Progresar Obligatorio y Progresar Superior ,que incluye Enfermería, cierra el 30 de abril y en el caso de Progresar Trabajo se extiende hasta el 30 de noviembre.

Becas Progresar 2024: requisitos para anotarme

Las personas interesadas en solicitar este beneficio deben cumplir con ciertos requisitos y respaldarlos con la documentación necesaria. Aquellos que no cumplan con los requisitos establecidos o no presenten la documentación requerida durante el proceso de inscripción no recibirán el pago de las Becas Progresar 2024. Algunos de los requisitos pueden variar según el programa al que se busca aplicar.

Edad: para el Progresar Obligatorio se deben tener entre 16 y 24 años, para Progresar Superior entre 17 y 24 (con posibilidad de extender hasta 30 si se está avanzado) y para Progresar Trabajo el límite de edad es 40, si no se cuenta con trabajo formal registrado.
Ingresos del grupo familiar: no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Asistencia: se debe acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos específicos para cada línea de beca. Cabe destacar que un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca.
Compromiso: en el nivel superior, se requiere que al menos el 50 % de las materias del año anterior estén aprobadas, con condiciones específicas para quienes recibieron la beca en 2023 y para nuevos solicitantes.
Cursos: se debe completar uno de orientación vocacional y laboral obligatorio, con una duración de dos meses y organizado en módulos autoasistidos.

TEMAS RELACIONADOS

becas progresar secretaría de educación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Se filtró quién es el nuevo novio de Tini Stoessel

Paula Varela aseguró que la cantante empezó una relación con un colega de la industria.

Rodrigo cumpliría 51 años: los shows que lo convirtieron en un hito de la música

El rol clave de su padre en su carrera, su fanatismo por Belgrano y los detalles de su última noche, ...


'