Economia

Lunes 15 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 07:42hs. del 16-04-2024

ECONOMÍA

"El precio de la energía es un precio que está armado según el interes de los países"

En una entrevista, el ingeniero Héctor Rodríguez abordó las crecientes preocupaciones sobre el encarecimiento de la energía en Argentina, planteando preguntas sobre la naturaleza del aumento y las políticas energéticas del país.


Rodríguez destacó que el incremento en las tarifas de energía no es simplemente una respuesta a una situación reciente, sino más bien una consecuencia de políticas desactualizadas. Señaló que el convenio de Luz y Fuerza, antiguo y a nivel nacional, ha distorsionado los costos de energía y ha generado una brecha entre las provincias y Buenos Aires.

La discusión sobre la posible compra directa de energía a Paraguay añadió una capa adicional al debate. Rodríguez explicó que Paraguay cuenta con excedentes energéticos, lo que plantea la posibilidad de obtener energía a un costo potencialmente más bajo que la generada internamente en Argentina.

El ingeniero también abordó la división en Argentina entre quienes prefieren la energía térmica y aquellos que abogan por la hidráulica. Destacó que la energía hidráulica es más económica debido al bajo costo del agua como combustible, en comparación con la energía térmica, cuyo precio está vinculado al barril de petróleo.

La entrevista también reveló preocupaciones sobre la falta de especialización en el manejo de las políticas energéticas y la influencia política en la determinación de los precios de energía.

Rodríguez criticó la falta de transparencia en la fijación de precios y abogó por una revisión exhaustiva de las políticas energéticas en Argentina.

Al ser consultado sobre cuál es el verdadero precio de la energía, Rodríguez dijo: "Es un precio antojadizo. Es un precio que está armado. Nosotros sabemos cuál es el precio, pero depende de lo que necesiten los países, por eso ahora tratan de trabajar con la hidráulica. Una hidráulica tarda 5 años en construirse, una termina tarda 2 años. Una hidráulica cuesta 1500 millones y dura de por vida".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Rosi 16/04/2024 - 08:51hs

En Corrientes deberíamos pagar el precio de la energía de nuestros domicilios más baratos porque a provincia , produce energía , debemos tener la energía más barata, como las provincias del sur que producen petróleo el gas , energía sus derivados la gente paga menos que en otras provincias porque producen petróleo, LOS CORRENTINOS QUE PRODUCIMOS ENERGÍA PAGAMOS MÁS CARA LA LUZ QUE EN OTRAS PROVINCIAS .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'