Economia

Miércoles 24 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 18:23hs. del 24-04-2024

AFIP

Cuánto dinero puedo tener en Mercado Pago sin declarar en 2024

La AFIP determinó nuevos topes para que las billeteras virtuales informen los movimientos de sus usuarios a partir del 1° de mayo; ¿cómo comprar dólar MEP con la aplicación de Mercado Libre?


Se dio a conocer que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó nuevos topes para operaciones realizadas con billeteras virtuales, incluida Mercado Pago. Esto se debe a que cada vez más gente utiliza estos medio financieros para manejar su dinero, por lo que la entidad encabezada por Florencia Misrahi puso el ojo en ellas y decidió aplicar una mayor regulación.

Estos cambios empezarán a regir a partir del 1° de mayo. En ese sentido, muchos usuarios de estas aplicaciones se preguntan cuáles con estos límites para evitar inconvenientes con las autoridades fiscales.

Cuánto dinero puedo tener en Mercado Pago sin declarar en 2024

Según los nuevos topes establecidos por la AFIP, los saldos finales mensuales que sean inferiores a $200.000 no serán reportados a la agencia de recaudación de impuestos. Pasado este monto, la billetera virtual se verá obligada a informarlo a la entidad fiscal.

A su vez, los usuarios podrán realizar ingresos y egresos mensuales en sus cuentas en montos que no superen los $120.000. De lo contrario, se notificará a la AFIP. En cuanto a transacciones individuales, se reportará aquellos movimientos que superen los $400.000.

Cabe aclarar que estas normas se aplican en transacciones entre cuentas de Mercado Pago, como movimientos entre diferentes billeteras virtuales y bancos. Esta decisión se tomó para asegurar la transparencia fiscal. Además, de esta forma se busca determinar el origen de los fondos, es decir, si son lícitos o no, y si las operaciones son plausibles de ser gravadas con impuestos.

En todos los casos mencionados, el ente puede pedir al contribuyente el origen de los fondos en el caso de considerarlo necesario.

Cómo comprar dólar MEP en Mercado Pago: el paso a paso

Mercado Pago habilitó la compra de dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) y ya está disponible para los usuarios. Este tipo de cambio consiste en la adquisición de un bono en pesos y, luego, su venta en la moneda estadounidense. Se puede realizar de manera automática en la app a través de BIND Inversiones (IVSA -Industrial Valores S.A.).

Mercado Pago tiene más de 12 millones de cuentas en el país y el 86 por ciento de los saldos invertidos en fondos comunes de inversión. Hasta ahora se había mantenido al margen de otras formas de inversión.

“Según un reciente estudio realizado por Isonomía, la gran mayoría de los argentinos considera que comprar dólares es su forma predilecta para ahorrar. Con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro, ahora podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago”, indicó la empresa en un comunicado.

Para comenzar a operar con dólar MEP desde esta billetera virtual se deben seguir los siguientes pasos:

  1. El usuario deberá aceptar por única vez los términos y condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago.
  2. Ingresar a la sección “Dólares” en la aplicación y hacer click en “Compra”.
  3. Elegir el monto que se desea comprar y confirmar la operación.
  4. En 24 horas hábiles, como ocurre con la compra de dólar MEP, estarán disponibles los dólares en la cuenta.

LA NACION

TEMAS RELACIONADOS

afip mercado pago billeteras virtuales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'